_
_
_
_
_

El iPhone SE no llegará solo: Apple prepara un nuevo iPad Air, ¿con qué novedades?

El tablet vuelve a renovarse apenas un año después.

iPad Air de Apple.
iPad Air de Apple.Apple

Fue a finales de 2020, en plena pandemia y con los iPhone 12 llegando al mercado como podían, cuando Apple decidió renovar su gama de tablets más importante, los iPad Air, que por fin adoptaron el factor de forma de los iPhone X de 2017 y, posteriormente, de los iPad Pro de 2018: adiós al botón Home, biseles delgados y, eso sí, nada de Face ID ni cosa parecida. Solo Touch ID.

Además, como nota especial, esos iPad Air trajeron toda una gama de colores y un soporte mejorado del Apple Pencil, así como un potencia suficiente para pedirles lo que fuera necesario. No llegaban al rendimiento de los modelos Pro, pero tampoco se les requería algo así cuando simplemente deseábamos llevar a cabo tareas de una complejidad media: ver series, películas, jugar con Apple Arcade, navegar por internet, redes sociales, etc.

Un invitado inesperado

El caso es que cuando en el mes de marzo de este año solo esperábamos la llegada de un nuevo iPhone SE, resulta que los especialistas en el universo Apple se han lanzado a comunicar que también tendremos un nuevo modelo de iPad Air, que vendrá, como en el caso del smartphone, a actualizar la gama a todos aquellos usuarios que quieran llevarse a casa las últimas y mejores prestaciones de los de Cupertino.

Gama de iPad Air de finales de 2020.
Gama de iPad Air de finales de 2020.Apple

Eso significa que, por fin, llega el 5G a los iPad Air, tras el aterrizaje de ese tipo de conectividad en los modelos Pro de hace prácticamente un año. Así, los tablets de Apple no solo mantienen el factor de forma, o el Touch ID en el botón de bloqueo de pantalla, sino que vitaminan su rendimiento con un nuevo chip, el A15 Bionic, o una cámara frontal con mejor calidad y posibilidades cuando se trata de mantener videollamadas para el trabajo.

Según esas mismas informaciones, las nuevas cámaras frontales de los iPad Air contarán con una resolución de 12MP y una lente ultra gran angular, con soporte para center stage. Este detalle es importante porque el tablet será capaz de mantenernos siempre en el centro de la pantalla aunque nos movamos de un lado a otro. De nuevo, una función Pro que llega a los modelos más económicos de los de Cupertino.

Por lo demás, todo parece indicar que se mantendrán las 10,9 pulgadas de pantalla, como la generación de 2020 que, recordemos, es sensiblemente superior a esas 9,7 que acompañaron al primer modelo de 2010. Por si fuera poco, se confirma también que tendremos la misma gama de colores disponible, para darle una nota de alegría al uso del tablet a diario.

Más información

Archivado En

_
_