_
_
_
_
_

El Tesla Semi contará con un sistema automático de inflado de neumáticos. ¿Para qué?

Ayudará a mejorar su autonomía entre otras ventajas.

Tesla Semi
Tesla SemiTesla

Uno de los vehículos más esperados de este año es el Tesla Semi el gigante del motor eléctrico. Un vehículo que ha sufrido todo tipo de retrasos debido a la crisis de componentes provocada por la pandemia del coronavirus. Un problema que ha traído de cabeza al fundador de la compañía, Elon Musk.

Recordar que está cabeza tractora eléctrica es el primer camión del gigante del motor americano con el que pretende revolucionar el mercado ofreciendo un vehículo cero emisiones y que ahorraría de forma notable los gastos de transporte a nivel mundial.

Y si bien es cierto que su lanzamiento se ha tenido que retrasar por los motivos que hemos indicado anteriormente también es verdad que el equipo detrás de su desarrollo no para de trabajar con el objetivo de que cuando esté camión eléctrico esté disponible sea un vehículo de lo más completo.

El Tesla Semi mejorará su autonomía con esta patente

No es la primera vez que te hablamos de alguna de las funciones con las que contará el Tesla semi. Y queremos hablarte de una patente de la compañía fundada por Elon Musk y que te sorprenderá por su efectividad.

Tesla Semi circulando
Tesla Semi circulandoTesla

Y es que en fecha 22 de febrero de 2022 la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha aprobado una patente de Tesla relacionada con su camión eléctrico. Hablamos de un sistema ATIS (sistema de inflado automático de los neumáticos), que ayudará a que en todo momento el Tesla Semi circule con la presión adecuada.

Para que te hagas a la idea, este sistema consigue mejorar la autonomía, además de evitar pinchazos y otras averías que tengan que ver con las ruedas. Esta nueva patente del gigante del motor se encargaría de controlar en tiempo real la presión de las ruedas para conseguir la mejor eficiencia.

Además, podrá modificar la presión en función de si el Tesla Semi circula con carga o no, además de tener en cuenta las condiciones de la carretera para variar la superficie de contacto. Sin duda, dos mejoras notables y que harán que este camión eléctrico sea más completo que nunca.

No sabemos cuándo llegará al mercado el Tesla Semi. Se espera que a finales de año, o en 2023 como muy tarde, veamos los primeros camiones eléctricos del gigante del motor americano circulando por las carreteras.

Además, sabemos que cada vez más firmas están interesados en hacerse con un Tesla Semi. Y viendo todas las mejoras que está implementando Elon Musk a su producto estrella, con permiso del Tesla Cybertruck, está claro que esta cabeza tractora puede revolucionar el mercado del transporte de mercancías ofreciendo un producto eléctrico que no contamina y que ofrece una autonomía sorprendente para sus dimensiones. Y parte del mérito llegará por parte de este interesante sistema de inflado de ruedas automático del Tesla Semi,

Más información

Archivado En

_
_