Clubhouse Ampliar foto
Clubhouse Unplash

Clubhouse recibe, por fin, la función más esperada para comunicarte con tus amigos

El despliegue está siendo escalonado.

Una de las redes sociales que ha crecido más rápidamente es Clubhouse. El hecho de que personajes de la talla de Elon Musk se aficionaran a esta red dedicada al chat de audio en directo ha sido la razón del éxito de una app a la que Twitter no ha dudado a la hora de copiar su principal función.

Y lo cierto es que el equipo detrás del desarrollo de Clubhouse se ha tomado todo con mucha calma para ofrecer un servicio de lo más completo. Primero aterrizó en iOS para meses más tarde llegar al ecosistema Android. Y ahora acaban de anunciar una de las funciones más esperadas.

Hablamos de la posibilidad de interactuar en las salas de voz a través de un chat de texto, algo que llevaban pidiendo los usuarios desde que esta red social comenzó a dar sus primeros pasos.

Ya puedes usar un chat de texto en Clubhouse

De esta manera, y tal y como ha comunicado la red social a través de un comunicado de prensa en su blog oficial, Clubhouse ahora permitirá participar en las diferentes salas usando mensajes de texto. Bajo el nombre "In-Room Chat", esta nueva función es muy semejante a la que hay en aplicaciones de videollamadas como Skype. Para ello, habrá una zona de chat de texto dentro de la sala en directo para que puedas escribir lo que te apetezca.

Nueva opción de chat en Clubhouse ampliar foto
Nueva opción de chat en Clubhouse Clubhouse

Con la llegada del chat de texto a las salas de Clubhouse, no solo podrás escribir, sino que podrás reaccionar con emoticonos. Eso sí, cabe destacar que los moderadores de las salas de voz tendrán la posibilidad de eliminar los mensajes de chat que consideren oportunos o directamente desactivar esta función al iniciar una nueva sala.

Los usuarios también podrán denunciar comentarios con el objetivo de que el chat de texto sea un espacio seguro. Si una sala de Clubhouse cuenta con el chat de texto activado verás un icono dedicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando finalice el audio en directo de una sala, los mensajes de texto que se hayan enviado durante la conversación podrán ser leídos por cualquier usuario que vuelva a escuchar los audios.

Por último, esta mejora también ayudará a que los creadores de contenido puedan hacer encuestas rápidas o responder a más preguntas. Sin duda, una gran noticia para los usuarios de Clubhouse, que ahora por fin recibe una de las mejoras más solicitadas. Eso sí, desde la red social han dejado claro que estamos ante un despliegue escalonado, por lo que habrá que tener un poco de paciencia hasta que esté completamente habilitada esta nueva función de chat de texto.

Normas
Entra en El País para participar