_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods compra por 43 millones a un proveedor de arroz del ejército de EE UU

La compañía produce para terceras empresas, restauración y marcas de distribución

Javier García Ropero

La compañía de alimentación Ebro Foods, propietaria de marcas como Arroz SOS, ha acordado la compra del fabricante estadounidense InHarvest, especializada en la producción de arroz, quinoa y granos como proveedora de terceras empresas, restauración y marca blanca de distribución, y también del ejército estadounidense.

Según ha informado Ebro Foods en una comunicación a la CNMV, esta adquisición, realizada a través de su filial Riviana Foods, se ha cerrado por un precio de 48,75 millones de dólares, unos 43 millones de euros al cambio actual. El acuerdo incluye dos fábricas, situadas en Colusa y Woodland (California), "estratégicamente situadas en las zonas arroceras del oeste de EE UU, donde el grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril", dice la compañía. InHarvest tiene una plantilla de 140 trabajadores y tuvo unas ventas de 50,3 millones de dólares en 2020, unos 45 millones de euros.

El cierre de la transacción está previsto para principios de este mes de abril, y no está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias. Ebro destaca el "alto interés" de la compra por su "fácil integración en el negocio de Riviana"; por la "mejora que supondría en la cadena de suministro, la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción de Ebro en EE UU"; por la integración al portfolio de Riviana "de los productos de valor añadido producidos por InHarvest; y también por el "acceso a plataformas de negocio en las que Riviana no tiene presencia relevante", como la restauración o el "canal militar".

En su página web, InHarvest incluye todo un catálogo de productos destinados a alimentar a las tropas estadounidenses. "Son los mayores activos de nustro país. Los hombres y mujeres que dedican sus vidas al bien de nuestra nación", explica la compañía. "Nuestros cereales integrales ofrecen algunos de los mejores nutrientes disponibles. Mezclas deliciosas, densas en proteínas, ricas en fibra y que proporcionan una ayuda constante para mantener la energía", describe, añadiendo que "como un proveedor premium de cereal de los militares, también entendemos la necesidad de una calidad constante".

La operación consolida la apuesta de Ebro por las categorías arroceras, tras deshacerse en los últimos meses de algunas de sus filiales de pasta seca, también en EE UU. La propia Riviana vendió su negocio de pasta seca de Ronzoni y su planta de Virginia por casi 80 millones de euros hace un año. Poco después culminó la venta de la pasta seca de Panzan a CVC por 550 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_