_
_
_
_
_
Juego

El CEO de Codere deja el cargo y será sustituido por dos ejecutivos

Vicente Di Loreto renuncia por una "decisión personal"

Getty Images

Codere ha comunicado este viernes la renuncia al cargo de su actual consejero delegado, Vicente Di Loreto, en el cargo desde enero de 2018, por una "decisión personal" para "dedicar más tiempo a su familia y proyectos personales". Di Loreto, ejecutivo de confianza de los fondos que controlaban Codere hasta su reestructuración, continuará ligado a la compañía, ya que mantendrá su asiento en el consejo y tendrá un rol de asesor de la directiva.

La compañía explica que se trata de una "transición ordenada", que debe ser aprobada por los accionistas, y que tendrá efectos a partir del 1 de julio. Entonces, Di Loreto será sustituido por dos CEO: Alberto González del Solar y Alejandro Rodino.El primero es el actual responsable de operaciones de retail de Codere, y fue director durante varios años del negocio en Argentina. El segundo es el actual director de estrategia y áreas corporativas. Según la empresa, "ha sido un miembro clave del equipo ejecutivo, con una responsabilidad cada vez mayor en las operaciones y la estrategia".

"Ha sido un honor ser CEO de Grupo Codere durante estos cuatro años. Alejandro, Alberto y yo trabajamos juntos desde hace muchos años y estoy convencido de la compañía queda con este paso en las mejores manos. Finalizada la reestructuración financiera del grupo, tomé una decisión de estilo de vida y decidí pasar el testigo de la responsabilidad ejecutiva", dice Di Loreto en un comunicado. .

Rodino y González de Solar están "liderando la definición del Plan de Negocios 2022-2026, que se encuentra en discusión con el consejo y que se finalizará próximamente", dice la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_