Meta de Facebook Ampliar foto
Meta de Facebook Unplash

Meta muestra sus posibilidades: podrás crear un mundo con comandos de voz

Un vistazo al futuro.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha dado un giro de timón para centrarse por un lado en eliminar la marca Facebook a favor de Meta, su nuevo proyecto que pretende mostrarnos un mundo virtual con el objetivo de estandarizar este tipo de servicios.

Y lo cierto es que la presentación del metamundo ideado por Zuckerberg nos dejó bastante fríos. Ahora, parece que la compañía quiere mostrar el músculo de su metaverso, y la idea del futuro de las redes sociales y la tecnología empieza a cobrar forma.

Parecía que Mark Zuckerberg estaba gobernando el barco de Meta sin un rumbo fijo. Más, viendo algunas de sus “ideas” como la extraña pulsera de actividad en la que podrían estar trabajando. Pero parece que su proyecto de metaverso comienza a cobrar forma, y es mucho más interesante de lo que muchos suponíamos al principio.

Crea un universo mediante comandos de voz e invita a tus amigos

 O esto esto es lo que se desprende después de ver el nuevo vídeo que ha publicado la compañía y en el que el consejero delegado de Meta muestra una tecnología sorprendente al ser capaz de crear un entorno de realidad virtual inmersivo en pocos segundos. Hablamos de un bot que permite a los usuarios modificar los entornos virtuales en los que se encuentran mediante órdenes de voz.

De esta manera, el metaverso, ese proyecto de Zuckerberg que quiere ser la evolución de las redes sociales, permitirá que nuestros avatares puedan interactuar con otros usuarios en los entornos que prefiramos, y en pocos segundos.

En el vídeo podemos ver que Builder Bot, el curioso avatar con forma de Android es capaz de crear un mundo personalizado a través de sumples comandos de voz. En el vídeo podemos ver cómo varían de un parque a una isla, añadiendo el sonido de las olas o los cánticos de las gaviotas. Más adelante se suma una mesa de picnic, bebidas y un equipo de música que funciona (con sonido en 3D para ofrecer mayor sensación de inmersión).

De esta manera, podemos describir el mundo en el que queremos interactuar. Evidentemente, esta tecnología está en sus primeras fases, pero por lo menos nos podemos hacer una idea de lo que podemos esperar. Y es más de lo que muchos esperaban.

Sí, la calidad del entorno gráfico es muy plano y sencillo, pero estamos en las primeras fases de este proyecto, por lo que habrá que tener paciencia y esperar a futuras versiones que mejoren todos los aspectos de un proyecto que va cobrando forma para convertirse en una realidad cada vez más atractiva. Justo lo que necesita Zuckerberg: un producto que atraiga a los usuarios y consiga recuperar su confianza. ¿O ya es demasiado tarde?

Normas
Entra en El País para participar