Cómo revisar el historial de compras de Apple desde un Mac o iPhone
Pixabay

Cómo revisar el historial de compras de Apple desde un Mac o iPhone

De esta forma puedes ver si algo no encaja

Si eres de los que compra de forma habitual productos de Apple, y nos referimos tanto a dispositivos como a contenidos tales como películas o libros, seguro que te gustaría tener una forma de llevar un control de lo que te has gastado. Por suerte, en la compañía norteamericana han pensado justo en ello y ofrecen una herramienta para conseguirlo.

Gracias a esta, podrás desde revisar todas las compras que has hecho y, de esta manera, también conocer si hay algo que no encaja y si alguno de tus hijos se ha pasado y se ha hecho con alguna aplicación sin decirte nada. Además, es posible descargar la información, lo que te permite llevar un historial muy preciso de tus movimientos en la tienda de Apple. Por lo tanto, la opción es de lo más completa.

Cómo conocer todas tus compras en Apple

Te vamos a mostrar lo que tienes que hacer para comprobar la información tanto desde los ordenadores Apple Mac como con los iPhone. De este modo, seguro que puedes cumplir el objetivo en cuestión de manera sencilla y sin riesgo alguno.

Accede de los Mac

  • Abre la aplicación Apple Music en el ordenador de forma habitual y, luego, ve al apartado Cuenta.
  • Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar Configuración de la cuenta en el menú que aparece.
  • Se abre entonces la página de información en la que puedes ver las compras que has realizado en Apple, para lo que tienes que ir a la zona de abajo en Historial de compras.
  • Finalmente, elige Ver todo en la zona derecha.
  • Ya puedes revisar la información en cuestión.
iPhone encima de un Mac
Pixabay

Accede desde los iPhone o los iPad

  • Utiliza la Configuración y pulsa en el banner superior, justo en tu nombre. Ahora tienes que seleccionar Medios y compras.
  • Es el momento de elegir Ver cuenta en el menú emergente y, a continuación, vete a la zona inferior hasta Historial de compras y pulsa aquí.
  • Ahora puedes ir año por año comprobando la información para que no se te escape nada. Incluso, puedes establecer un intervalo de fechas.

También es posible revisar todo en la web

Si esto no te convence, debes saber que existe una dirección web que permite acceder a la información desde un navegador. Accede a la página con este enlace y, aquí, introduce tus credenciales de Apple ID. Directamente, verás el historial de compras con opciones de filtrado o con un orden cronológico… tú decides. Esta es, posiblemente, la forma más sencilla de conseguir el objetivo en cuestión.

Normas
Entra en El País para participar