_
_
_
_
_

El primer teléfono plegable de Google podría llegar antes de lo esperado. ¿Para cuándo?

El Pixel Fold está más cerca que nunca

Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

Google sabe que el futuro de la telefonía pasa por los teléfonos plegables. Uno de los ejemplos más claros lo vemos en la web que lanzó para publicitar la familia de teléfonos Galaxy Z Fold de Samsung,  o la versión de Android 12L, que ha sido diseñado específicamente para este tipo de smartphones con pantalla plegable.

Además, la compañía con sede en Mountain View lleva tiempo trabajando en su propio teléfono plegable, un dispositivo que con total seguridad apostará por el procesador Tensor de los últimos miembros de la familia Pixel.

Como era de esperar, Google no ha dicho nada de su próximo Pixel plegable, pero poco a poco hemos ido recibiendo información al respecto. Y la última es realmente interesante, ya que la fecha de presentación de este terminal será antes del o esperado.

 O esto es lo que se desprende del mensaje que ha publicado Ross Young, CEO de DSCC, a través de su cuenta de Twitter y en la que ha indicado que el teléfono plegable de Google llegará este mismo año 2022.

¿Qué podemos esperar del Pixel Fold?

Según ha indicado Young, la compañía con sede en Mountain View pretende lanzar su primer teléfono móvil con pantalla plegable a lo largo del cuarto trimestre de este 2022. Según indica el CEO de DSCC, la producción de los paneles de la pantalla plegable del Pixel Fold se iniciará durante el tercer trimestre del año, por lo que las unidades estarán disponibles para su venta en el cuarto trimestre.

Y lo cierto es que la información publicada cuadra perfectamente con lanzamientos anteriores de modelos Pixel by Google. La última serie Pixel 6 fue lanzada al mercado el 6 de octubre, por lo que cuadra totalmente que la gran G presente la serie Pixel 7 junto a un Pixel Fold en estas fechas.

Además, cabe recordar que en mayo se espera que Google realice su conferencia anual para desarrolladores, donde podría mostrar el teléfono con la intención de crear hype ante su inminente lanzamiento.

En cuanto al diseño o características de este Pixel Fold, de momento es un completo misterio. Los rumores apuntan a que tendrá un precio que rondará los 1400 dólares, aunque no se sabe nada más.

Pero sí que podemos especular con algunos detalles. Por ejemplo, la relación entre Samsung y Google es muy buena. Ambas empresas colaboran en proyectos relacionados con el ecosistema de la gran G, como el lanzamiento de Wear OS 4. Por lo que tendría todo el sentido del mundo que Samsung fuera el encargado de fabricar la pantalla del primer Pixel plegable.

Pero, hasta que Google no confirme estos datos o presente su smartphone con pantalla plegable de forma oficial, de momento no son más que rumores...

 

Más información

Archivado En

_
_