_
_
_
_
_
Aeronáutica

El Supremo ratifica la nulidad de los despidos de una filial de ITP Aero

Readmisión de 83 trabajadores tras desestimar el recurso de la empresa

El Tribunal Supremo (TS) ratifica la nulidad de los despidos presentados por ITP Aero sobre su filial PCB y que incluye la salida de 83 trabajadores que ahora tendrán que ser readmitidos.

El regulador destaca en su sentencia que "las circunstancias que motivaron el despido colectivo" deben ser "realmente estructurales" y no coyunturales, argumentadas en este caso por el parón industrial y la crisis del sector aeronáutico que generó la pandemia.

Por este motivo, el TS entiende que ITP "debió haber articulado medidas de flexibilidad interna y no externa". El Tribunal Supremo estima que hay "indicios de vulneración de la garantía de indemnidad". Por la conexión temporal entre la sentencia que declaró nulo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de PCB, y que fue anulado y luego recurrido por ITP Aero, y el posterior despido colectivo.

En esta línea, el TS aclara que los ERTE "no constituirían una medida idónea" para afrontar circunstancias que son estructurales y no coyunturales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_