_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank eliminará los límites horarios en caja para mejorar la atención a los mayores

Acompañará en el uso del cajero y reforzará las sucursales con 1.350 personas

CaixaBank va a eliminar los límites horarios del servicio de caja para mejorar la atención a las personas mayores, incorporará acompañamiento presencial en el uso del cajero y protocolos de atención prioritaria a los colectivos que lo precisen y reforzará las sucursales con 1.350 personas.

La entidad dio a conocer este miércoles un plan con 10 medidas para mejorar la atención a los mayores que se aplicará desde marzo, entre las que figura elevar el número de profesionales dedicados exclusivamente a estos clientes, los consejeros séniors, y pasar en un mes desde los

750 actuales a los 1.500, y que el año que viene alcancen los 2.000. CaixaBank destacó que es la primera entidad en España con asesores especializados para personas mayores.

A esto se añade un refuerzo de personal en las sucursales de 1.350 personas para ayudar a los clientes senior y a los procedentes de Bankia con los servicios y herramientas de CaixaBank durante la integración operativa. Estos se unirán a los más de 30.000 empleados en las sucursales

del banco.

Además, CaixaBank eliminará las restricciones horarias del servicio de caja, incorporará acompañamiento presencial en el uso del cajero e implantará protocolos de atención prioritaria para los colectivos que lo precisen. Se potenciará el servicio de cita previa para favorecer la atención personalizada e individualizada en todos los tramos horarios, incluyendo las tardes en las más de 700 oficinas 'store' de la entidad.

Del mismo modo, posibilitará la atención telefónica, presencial y por Whatsapp con los gestores para los mayores de 65 años y se podrá pedir cita previa para ir a la oficina por teléfono o por Whatsapp. Ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre

operativa y aspectos financieros y colaborará con asociaciones de personas mayores para seguir desarrollando conjuntamente talleres presenciales gratuitos de formación en digitalización.

Por otra parte, la entidad comprará 900 cajeros nuevos y desplegará funcionalidades adaptadas a los clientes más mayores en toda su red, para que las libretas puedan usarse en todos los cajeros, que contarán con el menú 'CaixaFácil', de operativa sencilla y personalizada. La entidad ha puesto en marcha un plan para que, antes de que acabe 2022, todos los cajeros ofrezcan la posibilidad de operar con la libreta, que es el medio elegido mayoritariamente por los clientes sénior. Actualmente, más del 70% de la red de la entidad cuenta con esta funcionalidad.

La entidad mantendrá el adelanto del pago de las pensiones al día 24 de cada mes para evitar esperas y reducir la afluencia a las oficinas al final de mes, no abandonará las poblaciones en las que ahora está presente y ampliará el servicio de sus ofibuses, que actualmente llegan a 426 poblaciones en riesgo de exclusión en las que el 80% de los usuarios tiene más de 60 años.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que "tenemos la vocación de dar un servicio excelente a todos nuestros clientes, independientemente de su grado de digitalización y del canal que elijan para contactar con nosotros", y que "nuestros clientes sénior, más de cuatro millones, son un colectivo prioritario para nosotros, y como tal, tenemos para ellos la oferta más ambiciosa de la banca española".

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, añadió que "el anuncio de hoy expresa nuestro firme compromiso con las personas mayores: además de reforzar nuestros equipos durante la integración operativa, vamos a ampliar las medidas del programa de atención que ya veníamos desarrollando, basadas en la especialización y en la relación personal".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_