_
_
_
_
_
Trading

La Bolsa de Londres compra TORA para dar el salto a los activos digitales

Adquiere la firma estadounidense de tecnología en la nube por 286 millones de euros

Fachada de la Bolsa de Londres
Fachada de la Bolsa de LondresReuters

El universo de las finanzas tradicionales cada vez se aproxima al mundo de los activos digitales y la Bolsa de Londres acaba de dar un importante paso al frente, en una tendencia que ya parece imparable. London Stock Exchange ha anunciado un acuerdo para adquirir el proveedor estadounidense de tecnología en la nube TORA por un importe de 325 millones de dólares (286 millones de euros) e incorporará activos digitales a sus herramientas de negociación.

El grupo LSE ha reconocido que con esta adquisición podrá expandir su negocio de intermediación a nivel global ya que TORA da apoyo apara la negociación de múltiples tipos de activos, no solo acciones o renta fija sino también activos digitales. De hecho, con esta compra LSE se refuerza para competir en los mercados de Asia y América del Norte, donde TORA tiene una presencia notable con oficinas en Hong Kong, Nueva York, Singapur y Tokio.

La adquisición de TORA es el movimiento más destacado hasta el momento de LSE para introducirse en el negocio de la intermediación de activos digitales, que cada vez despiertan más interés no solo entre el pequeño inversor sino entre el institucional. London Stock Exchange ya adquirió en 2019 una participación en la plataforma digital londinense, Nivaura, que estaba detrás del lanzamiento de la primera emisión de deuda en criptodivisas.

Por su parte, TORA firmó un acuerdo en 2018 con Kenetic para lanzar la plataforma de negociación de criptoactivos Caspian, que permite negociar con las principales divisas digitales.

Archivado En

_
_