Cómo configurar la detección de caídas en los Apple Watch
Pixabay

Cómo configurar la detección de caídas en los Apple Watch

Aumentarán las opciones de seguridad en el smartwatch

En el reloj inteligente Apple Watch se incluye una función que es de lo más interesante y que es posible que no tengas activada por el motivo que sea. Hablamos de la detección de caídas, que permite al wearable conocer si el usuario ha tenido un percance y activa ciertos protocolos de control para conocer si todo va bien. Te contamos lo que tienes que hacer para activarla en tu smartwatch.

Una de las primeras cosas que debes conocer son los modelos de Apple que ofrecen esta posibilidad tanto por incluir el hardware necesario como la versión del sistema operativo watchOS que permite que funcione la detección. Son los siguientes: Apple Watch SE; Apple Watch Series 4; Series 5; Series 6 y el nuevo Series 7. Por lo tanto, son bastantes, ya que es una función importante para la compañía de Cupertino.

Cómo funciona la detección de caídas

Gracias a la alta cantidad de sensores que hay en el interior de los Apple Watch, entre los que no faltan un acelerómetro y un giroscopio, los movimientos que se generan al caerse son detectados. De ser así, se comienza con una sucesión de protocolos con el objetivo de conocer si todo va bien. El primero es reconocer si el usuario se queda inmóvil en el suelo.

Si no hay movimiento alguno, se genera un mensaje de emergencia para llamar e indicar que existe un problema. Pero antes se puede contestar a una pregunta para indicar que esto no es necesario por el motivo que sea. En caso contrario, y si pasa más de un minuto, se envía el aviso correspondiente a un servicio de emergencia y al contacto asociado que se tiene establecido en el propio teléfono.

Aparte, también el reloj inteligente comienza a emitir un sonido potente para intentar que el usuario reaccione de ser posible. Y, aparte, entre los datos que se envían está la ubicación exacta. Por lo tanto, hablamos de una herramienta de gran ayuda.

Cómo activar la función en el Apple Watch

Pues esto se realiza en la aplicación Watch de control que se tiene en los iPhone, por lo que no se tiene que hacer nada en el propio smartwatch. Una vez que la app está abierta, debes acceder al apartado Mi reloj y, allí, encontrar la opción Emergencia SOS. Dale uso para ejecutar la activación y, desde ese momento, la herramienta está completamente funcional.

Hay una opción que debes conocer: puedes establecer el funcionamiento de las emergencias de dos formas, que la función esté siempre encendida o que esta solo se active cuando se detecta que se está entrenando. Aparte, y con buen criterio, si se configura el Apple Watch para una persona de 55 años o más, la herramienta estará activada por defecto. Más vale prevenir que curar.

Normas
Entra en El País para participar