¿Te has perdido algo en Twitch? Así puedes descargar el vídeo fácilmente
Pixabay

¿Te has perdido algo en Twitch? Así puedes descargar el vídeo fácilmente

Puedes conseguirlo directamente desde el navegador web

Es posible que por algún motivo uno de los directos de Twitch que estabas deseando ver se te ha pasado y no sepas cómo descargarte el vídeo correspondiente para poder disfrutarlo en el momento que tengas tiempo. Pues bien, te contamos varias formas de lograrlo sin que tengas que esforzarte mucho y, además, sin tener que pagar nada por ello.

Una de las opciones que existen para ello es la de descargar una aplicación que permite hacer esto, pero puede que no te apetezca instalar nada en tu ordenador o dispositivo móvil. Por lo tanto, te vamos a contar cómo descargar un vídeo de Twitch utilizando una herramienta que se ejecuta desde el navegador y, en consecuencia, es completamente accesible en cualquier lugar y situación. Descubrirás que cualquiera de las que te proponemos incluye todo lo necesario para conseguir el objetivo de guardar la grabación en el equipo que usas, ya sea un portátil o un smartphone.

Las herramientas para descargar vídeos de Twitch

A continuación, te dejamos las opciones que creemos que son las más interesantes que puedes encontrar actualmente y que, además, disponen de una cantidad de opciones que son lo suficientemente potente para que se adapten a cualquier tipo de necesidad que puedas tener. Son las siguientes:

UnTwitch

Una de las opciones más interesantes que puede encontrar por lo sencillo que resulta utilizarla. Simplemente, tienes que entrar en la web y pegar la dirección del vídeo que deseas descargar. La configuración por defecto funciona perfectamente, por lo que te recomendamos que la dejes, ya que esto incluso hará que la sencillez sea la nota predominante.

Web UnTwitch

Permite seleccionar la calidad de la descarga y si lo deseas podrás incluso cortar el clip para que sólo te hagas con lo que te interesa. Sin duda, una opción de lo más recomendable que, pese a estar en inglés, es muy sencilla de emplear.

Keepv

Se parece bastante este servicio al anterior, ya que la forma de usarla es exactamente la misma… y esto es positivo. En este caso no puedes realizar recorte alguno de la retransmisión, algo que debes tener en cuenta, pero sí que incluye una opción llamada Guardar como que seguro que agradeces.

Web Keepv

Sí que tienes la posibilidad de elegir la resolución de descarga para de esta manera gestionar lo que ocupa el vídeo, y es posible establecer una cola de trabajo para hacerte todo muy fácil.

Twitchdown

Si hay algo que llama la atención de este desarrollo es que está traducido, por lo que la sencillez de uso es alta (también utiliza el formato de pega dirección y descarga). La descarga se realiza en formato MP4, lo que asegura una alta compatibilidad, y no desentona, ya que permite elegir la calidad.

Web Twitchdown

Puedes elegir la localización en la que se baja el vídeo utilizando el enlace que se genera para conseguir la emisión. Funciona perfecto y siempre debes tener en cuenta esta herramienta.

Normas
Entra en El País para participar