Datos de los nuevos MacBook aseguran su gran potencia, ¿cuándo llegarán?
Pexels

Datos de los nuevos MacBook aseguran su gran potencia, ¿cuándo llegarán?

La segunda generación de los procesadores de Apple son el motivo

Cada vez está más claro que este año habrá una nueva generación de ordenadores portátiles MacBook de Apple. Han aparecido informaciones que dejan muy claro que esto será así y, además, que los equipos dispondrán de una evolución bastante importante en lo que tiene que ver con la potencia que ofrecen.

El motivo principal para decir que los nuevos ordenadores ofrecerán un rendimiento bastante superior es que incluirán el nuevo procesador M2, la evolución que ya tiene preparada la compañía de Cupertino de su CPU. Este componente llegará con una arquitectura de ocho núcleos que utilizará una frecuencia de trabajo más alta y una tecnología de fabricación evolucionada, lo que significa que funciona mucho más rápido al ejecutar cualquier tipo de software.

Aparte, se da por seguro desde la fuente de la información que también habrá mejoras en la gráfica integrada, que incluiría hasta diez núcleos -ya que se esperan varios modelos del chip M2- para optimizar su trabajo con todo tipo de aplicaciones. Unas de las grandes beneficiadas serían las de edición gráfica, por lo que mejorar fotos o vídeos se logrará con mayor fluidez. Por lo tanto, y teniendo claro los avances que se sucederán en la calidad de la pantalla y la memoria, parece más que justificado que Apple lance nuevos MacBook este año.

Nueva versión del sistema operativo

Esto es algo que también parece que podría ocurrir y que, en consecuencia, los nuevos ordenadores que se lancen al mercado lleguen con una revisión de macOS. Esta tendría como objetivo mejorar apartados claves como el rendimiento o la seguridad, y acompañaría a iOS 15.4 que apunta a ser una realidad en el evento que parece que tiene programado Apple para el día ocho de marzo. En él, se espera que lleguen tanto los nuevos iPhone como los MacBook de los que estamos hablando.

Chica con un portátil MacBook
Pexels

Qué MacBook se lanzarán en 2022

Pues estos llegarían en dos oleadas siendo la primera en anunciarse el día de marzo entes mencionado y, la segunda, se situaría entre los meses de mayo y junio de este año. Los dos primeros modelos que se anunciarían serían un MacBook Air que, además, se acompañaría de un nuevo Mac mini que utilizaría el procesador M2 del que hablamos.

Para la llegada del verano lo que se aumentaría la gama de los MacBook Pro con el nuevo chip y, además, también podría estrenarse una nueva generación de ordenadores iMac. El caso es que parece bastante claro que este año habrá una importante evolución de los equipos de Apple y, por lo tanto, si eres amante de la compañía de la manzana mordida es un excelente momento para que te plantees la compra de alguno de ellos.

Normas
Entra en El País para participar