_
_
_
_
_

El Gobierno ultima la convocatoria de inversiones para el vehículo eléctrico

Anuncio de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que pone en valor la importancia del proyecto estratégico

Recarga de un vehículo eléctrico en una electrolinera en Bilbao.
Recarga de un vehículo eléctrico en una electrolinera en Bilbao.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este sábado que el Gobierno está terminando de redactar la convocatoria de la línea de cadena de valor industrial que "va a permitir canalizar los grandes proyectos de inversión" para impulsar el vehículo eléctrico en España. Así lo manifestó Maroto durante una visita a una feria agroganadera que se celebra en Valencia de Don Juan (León), donde expresó que espera que esta convocatoria esté terminada en "los próximos días".

En este punto, puso en valor la importancia del proyecto estratégico o Perte del vehículo eléctrico para mejorar las plataformas y poder fabricar vehículos eléctricos en España, así como favorecer que el país pueda albergar una fábrica de baterías para este tipo de coches.

En cuanto al Perte agroalimentario, recientemente aprobado por el Gobierno, Maroto subrayó que el mismo día de su aprobación se impulsó una "importante inversión" para la digitalización de las explotaciones agroalimentarias.

Preguntada por los periodistas por el encarecimiento de los combustibles y sus consecuencias en el sector del campo, la titular de Industria dijo que la implicación del Ejecutivo es "máxima" y que se están buscando "las mejores soluciones para que estos costes, que están suponiendo una falta de desarrollo por parte del sector, se puedan corregir".

"Estamos trabajando desde todos los ministerios implicados para que los costes se puedan reconducir y podamos darle soluciones al incremento de los precios", enfatizó Maroto. En este punto, destacó que el Gobierno está "desarrollando una agenda para minimizar estos impactos, especialmente reduciendo impuestos, que es donde es más fácil que llegue luego a los posibles beneficiarios". No obstante, advirtió de que el alza de precios es un factor "ajeno a la acción del Gobierno" y atribuyó esta situación a las tensiones geopolíticas.

Por último, Maroto aprovechó su visita a Valencia de Don Juan para mostrar el "compromiso" del Gobierno con las zonas rurales y afirmó que deben estar en el "proyecto de país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_