_
_
_
_
_

Windows 11 Pro te obligará a tener esta cuenta si quieres instalarlo

Date prisa si quieres esta versión.

Windows 11
Windows 11Microsoft

Desde el pasado mes de octubre la última versión del sistema operativo de Microsoft está disponible para todos los usuarios. Y lo cierto es que las novedades que han llegado a Windows 11 hacen que sea una opción muy a tener en cuenta. Además, si no te gusta algún cambio en particular, como la posición del menú de inicio, siempre lo puedes cambiar para disfrutar de la configuración de versiones anteriores.

Eso sí, si quieres instalar Windows 11 Pro en tu ordenador, mejor que te des prisa si quieres evitarte los nuevos requisitos. O esto es lo que se desprende tras el último comunicado que ha realizado Microsoft y en el que indica que está planeando que esta versión necesite una conexión a Internet, además de una cuenta Microsoft durante la fase de configuración inicial. Sí, exactamente los mismos requisitos que añadió en Windows 11 Home.

Microsoft quiere hacer como Google: obligar a usar su cuenta

El gigante con sede en Redmond lleva tiempo presionando para que los usuarios de su sistema operativo utilicen una cuenta Microsoft. Y parece que el siguiente paso será obligar a usarla si quieres instalar Windows 11 Pro. Algo que no hará mucha gracia a aquellos clientes que no quieran que la compañía con sede en Redmond recopile su información personal.

"De manera similar a la edición Home de Windows 11, la edición Pro de Windows 11 ahora requiere conectividad a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE) solamente", dice una publicación actualizada del blog de Windows Insider. "Si eliges configurar [un] dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración".

 Decir que la compañía americana está probando este sistema en algunas versiones de Windows 11, y muy pronto llegará a la versión Pro de su SO. Hasta ahora, la solución pasaba por desconectar el ordenador de Internet durante el proceso de configuración, pero en un futuro será un requisito indispensable si quieres instalar Windows 11 Pro.

Evidentemente, hecha la ley, hecha la trampa. O lo que es lo mismo, siempre puedes utilizar una cuenta de Microsoft que crees solo para hacer la configuración y luego no utilizarla en absoluto, pero es una pena que la compañía fundada por Bill Gates esté planteándose seriamente añadir esta molesta norma para instalar Windows 11.

De todas formas, habrá que esperar a ver la decisión final que toma la compañía, aunque todo apunta a que, si quieres instalar Windows 11 Pro, necesitarás una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_