Cómo desenfocar el fondo en las llamadas de Google Meet
Pexels

Cómo desenfocar el fondo en las llamadas de Google Meet

Esto permite aumentar la privacidad en las videollamadas

Una de las mejores opciones que existen para realizar videoconferencias es Google Meet. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar y, además, es gratuita y tiene una buena cantidad de opciones que la convierten en una excelente opción entre todas las que hay en el mercado. Si no sabes cómo hacer que el fondo de la imagen está difuminado, te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Las videollamadas se han convertido en una posibilidad fantástica para crear reuniones ahora que el teletrabajo es cada vez más habitual. Por lo tanto, controlar todas las herramientas que se usan para ello es básico. Y, entre las posibilidades que hay en ellas, está el hacer que el fondo esté desenfocado. De esta manera, se evita que se pueda ver el lugar en el que se está o si existe excesivo desorden en la habituación desde la que ejecutas la llamada.

Pasos para desenfocar el fondo en Google Meet

Es posible realizar esto antes de entrar en la llamada o una vez que ya estás en ella, por lo que se ofrecen todas las posibilidades que se pueden necesitar en el servicio de Google (al que puedes acceder en este enlace). Te contamos lo que tienes que hacer en cada uno de los casos:

Antes de la llamada

Si estás en la pantalla que aparece antes de unirte a una videollamada, lo que tienes que hacer es pulsar el icono que tiene las imágenes de unas estrellas que hay en la parte inferior derecha. Al utilizarlo, aparecen las posibilidades existentes en lo que tiene que ver con los efectos que se pueden aplicar.

Como verás hay dos botones que tienen la figura de una persona con diferentes puntos a su alrededor. El que tiene una cantidad menor, es el que ejecuta un desenfoque menos pronunciado. El otro hace prácticamente imposible identificar nada del fondo. Selecciona el que encaja con tus necesidades.

Hecho esto, una vez que comiences a usar Google Meet en directo, comprobarás que todo va exactamente como querías.

Desenfoque en Google Meet
SmartLife

Pon borroso el fondo en plena llamada

Si ya estás dentro de la videollamada, también puedes desenfocar el fondo de forma sencilla. En este caso lo que tienes que hacer es pulsar en el cono de la zona inferior que tiene tres puntos verticales. Se abre un menú en el que tienes que buscar la opción Aplicar efectos visuales.

Aparece en la zona derecha una ventana con las diferentes posibilidades donde están los dos elementos que antes hemos indicado. Selecciona el que encaja con lo que necesitas y, de modo inmediato, verás que todo se aplica. Si deseas eliminar lo que has hecho, simplemente sigue los mismos pasos y deselecciona el botón correspondiente.

Como ves es de lo más sencillo establecer la configuración que deseas en lo que tiene que ver con el fondo en Google Meet, y ya no tienes excusa para que no se vea el cuadro que tienes colgado en el despacho o si hay otras personas contigo trabajando.

Normas
Entra en El País para participar