Ya puedes escuchar mensajes de voz en chats diferentes en WhatsApp para iOS
Unsplash

Ya puedes escuchar mensajes de voz en chats diferentes en WhatsApp para iOS

Funcionarán de una forma parecida a los vídeos de YouTube

Si tienes un iPhone hay buenas noticias para ti en lo que tiene que ver con el uso de WhatsApp. Estas llegan debido a que se está desplegando una actualización de forma global para el sistema operativo iOS, y en ella se incluye una mejora en los mensajes de voz que es de lo más interesante: podrás escucharlos en segundo plano

Hasta la fecha para poder reproducir este tipo de mensajes te tenías que mantener en el chat en el que se había recibido el audio, ya que en caso contrario la reproducción se paraba -y, encima, al volver se comenzaba desde el principio-. Pues bien, esto es algo que cambia desde ahora, puesto que podrás cambiar de conversación y seguirás escuchando todo sin problema alguno. Es decir, que el comportamiento es el mismo que desde hace tiempo existe para los vídeos de YouTube.

Ahora, se abre una ventana emergente en la que se puede ver el mensaje y el correspondiente reproductor, que puedes manipular como desees lo que escuches mientras está mandando una imagen o un texto a un amigo o familiar. Aparte, no le falta la correspondiente barra de desplazamiento y un icono con forma de "x", que podrás utilizar para cerrar el elemento en el caso que lo consideres necesario. Un gran añadido, la verdad.

Nuevo reproductor de mensajes de vos en WhatsApp
WBetainfo

Algún cambio más en la reproducción

Estos tienen que ver con la capacidad de pausar las reproducciones y continuar en el punto exacto donde se realizó esto. Esto puede parecer algo menor, pero realmente no es así, ya que resultaba muy molesto el hacer esto hasta la fecha -y tener que escuchar el mensaje en cuestión desde el principio-. Aparte, según se ha podido conocer. Y como ya se había visto antes en algunas versiones de prueba, también se añade la posibilidad de revisar un mensaje de voz que se desee enviar para decidir si finalmente anda el contacto.

Despliegue de la actualización

Este ha comenzado a nivel mundial, y es posible conseguir la nueva versión de WhatsApp para iOS en España -que es la 22.4.75- mediante una actualización o descarga directa desde la tienda App Store de Apple. Bien es cierto que puede que no puedas utilizar las novedades que hemos comentado respecto a los mensajes de voz, lo que se debe a que es necesario que se active la función también en los servidores de la propia aplicación de mensajería. Y, esto, puede llevar algo más de tiempo… por lo que no te queda otra que tener paciencia en este caso.

Normas
Entra en El País para participar