Noticia patrocinada

El mejor premio para la plantilla, una noche en el Cirque du Soleil

Después de dos años la compañía canadiense vuelve a España con una propuesta exclusiva de eventos corporativos

Cirque du Soleil
En Luzia, por primera vez la lluvia forma parte de la propuesta artística de Cirque du Soleil.

La pandemia por Covid-19 acabó de un plumazo con los eventos corporativos y MICE (encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones), un sector que suma más de 10.800 millones de euros al PIB nacional y que es responsable de la creación de más de 83.000 empleos. 

Hoy, nueve meses después, “el 100% de las plantillas de los organizadores de eventos ya está al completo y algunos de ellos, incluso, están contratando a nuevo personal”, según American Express Global Business Travel. Es una realidad que las reuniones presenciales logran estrechar lazos, más aún cuando se trata de encuentros lúdicos con clientes, colaboradores o empleados. Los eventos corporativos logran motivar y mejorar las relaciones con ellos, y es ahora, tras dos años de reuniones en remoto, cuando estos espacios se han vuelto más vitales que nunca. Eso sí, también es ahora, que todos los competidores están volviendo a la calle, cuando resulta más imprescindible buscar la diferencia y proporcionar una experiencia única a los asistentes.

La nueva producción, Luzia, logra crear un mundo entre el sueño y la realidad, y es, hasta ahora, la propuesta más rompedora de la compañía

“No hay ninguna experiencia que demuestre cuánto significa para tu negocio un cliente, proveedor o empleado, como organizar un evento en persona para ellos”, afirma Shawn Hernden, responsable de la experiencia con el cliente de Cirque du Soleil. En este sentido, la empresa de entretenimiento canadiense siempre busca nuevas formas de celebrar su éxito con sus propios empleados.

“Identificamos espacios para que se relajen, se diviertan y sepan que son valorados, y creamos oportunidades que nos permitan relacionarnos unos con otros a un nivel humano mayor”, dice Hernden. “Por este motivo Cirque du Soleil está capacitado para ofrecer una experiencia corporativa a otras organizaciones”, argumenta.

24 años de giras

Pero no todo vale, Hernden recomienda prestar atención a la exclusividad, al lujo y al entretenimiento de calidad. “Hay que encontrar un evento que sea especial, que venga acompañado de una actuación única, y de buena comida y bebida con el fin de que los invitados estén deseosos de compartirlo en sus redes sociales”, afirma. Y, en su opinión, Cirque du Soleil, que este año celebra 24 años de giras en España, cumple con todos esos ingredientes y, más en concreto su nueva propuesta, Luzia.

Estará presente en Madrid, Barcelona y Alicante

Esta producción, creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, nos transporta al corazón de un México imaginario, y es hasta ahora la propuesta más rompedora de Cirque du Soleil: una explosión de lluvia y luz que la compañía ha estrenado recientemente en Londres y con la que ha logrado romper barreras una vez más incorporando los últimos avances tecnológicos para crear un mundo entre el sueño y la realidad. “A través de una serie de grandes sorpresas visuales e impresionantes actuaciones acrobáticas, Luzia invita al público a escapar en un viaje surrealista a través de un mundo suntuoso y vibrante suspendido en algún lugar entre lo real y lo irreal”, explica Hernden.

Según los creadores del espectáculo, los espectadores podrán deslizarse entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto. En definitiva, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo incorpora, por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil, la lluvia en su propuesta artística. “Sin duda, esta es la característica más espectacular de la propuesta, ya que en el agua se revelan imágenes bidimensionales mientras la cortina de lluvia gira 360 grados para que desde cada asiento se pueda experimentar esta magnífica imagen”, describe Hernden.

“Después de casi dos años, Cirque du Soleil, regresa a Barcelona, Alicante y Madrid: tres ciudades en las que siempre nos hemos sentido como en casa. Es un momento especialmente emotivo para todos nosotros, ya que esperábamos ansiosos nuestro regreso a los escenarios. Barcelona será el primer lugar donde la Gran Carpa volverá a levantarse en Europa, desde el inicio de la pandemia. Estoy muy orgulloso de la resiliencia de nuestros artistas y empleados que han perseverado en los tiempos más desafiantes. No puedo esperar para ver las luces encenderse de nuevo y que nuestros fans disfruten de Luzia una vez más. ¡El intermedio ha terminado!”, argumenta Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group.

Luzia
El sueño y la realidad se combinan en el espectáculo Luzia, de Cirque du Soleil.

Experiencia exclusiva

A partir del próximo 17 de marzo, Barcelona será la primera ciudad europea en la que la Gran Carpa de Cirque du Soleil se volverá a levantar, y el departamento de Guest Experience, encargados de ayudar a los grupos y empresas a diseñar sus reuniones y eventos corporativos a medida y según sus necesidades y presupuestos, ha creado una experiencia especial y exclusiva.

La VIP Experience permite a las empresas organizar su evento corporativo en su Salón VIP, con una capacidad de 12 a 60 invitados, teniendo así su propia área privada en la Suite VIP e incluyendo también en la organización del evento entradas premium, coctel y bar privado antes del espectáculo y en el intermedio y el programa souvenir de Luzia, entre otras ventajas.

Para una total privacidad, el área exclusiva de Luzia también se puede alquilar en su totalidad para su grupo o evento (de 60 a 160 invitados), con los mismos beneficios que en los anteriores paquetes. Y, por supuesto, completar su experiencia VIP con una visita guiada (con un mínimo de 20 participantes) entre los bastidores de Luzia para disfrutar del universo de Cirque du Soleil detrás de escena y descubrir a sus invitados qué es lo que esconden las bambalinas de la Gran Carpa.

“Un recorrido tras bambalinas es la mejor experiencia para los fanáticos de Cirque du Soleil. La gira comienza en la suite VIP donde los invitados conocen de primera mano el mundo de Luzia y la vida en la gira. Poco después, comienza una visita guiada por el espacio y luego termina con la oportunidad para tomar una foto en la carpa antes de que comience el espectáculo”, describe Hernden.

Luzia
Acrobacia sobre las olas en Luzia, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil.

Después de disfrutar del intermedio en la suite VIP, comenta Hernden, los invitados regresan a la Gran Carpa para ver el espectáculo, para más tarde tener un encuentro privado donde pueden hacer preguntas y tomarse una foto con los artistas del espectáculo. Finalmente, la experiencia finaliza con un recorrido por el backstage y la carpa artística donde entrenan los artistas.

“Una salida corporativa exitosa puede significar muchas cosas, pero una de las ventajas que ofrece Cirque du Soleil son espacios únicos, íntimos y entretenidos en un entorno inolvidable, lo que permite intercambiar ideas con mayor libertad y a las empresas agasajar a sus clientes y potenciales clientes, o empleados”, concluye Hernden.

Luzia se podrá disfrutar en Barcelona (Districte Cultural de L’Hospitalet)) a partir del 17 de marzo, Alicante a partir del 14 de julio y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre en 2022. 

Normas
Entra en El País para participar