_
_
_
_
_

Por fin: podrás utilizar un iPhone como mando de los Chromecast

También se añade esta función para las teles con Android TV

Uso de un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Sin duda alguna uno de los mejores dispositivos que jamás ha lanzado al mercado Google son los reproductores Chromecast. Aparte de su sencillez de uso y buena calidad de imagen, tienen como una de sus virtudes ofrecer una excelente compatibilidad. Pero en iOS hay algunas cosas que no se pueden hacer, como por ejemplo utilizar los iPhone como mando a distancia. Y, esto, es algo que va a cambiar de forma radical según se ha conocido.

Esta posibilidad desde hace un tiempo está disponible para los terminales que utilizan el sistema operativo Android, pero no es hasta ahora cuando la compañía de Mountain View ha confirmado que se hará lo propio con iOS con la llegada de una nueva actualización de la aplicación de los Chromecast: Google Home. Concretamente, la mejora se incluirá en la versión 2.48 que ha comenzado a desplegarse, pero que no llegará a todas las regiones hasta pasados unos días.

La funcionalidad estará disponible para la nueva gama de reproductores de la firma norteamericana (los Chromecast con Google TV) y, además, también se podrá utilizar el iPhone a modo de mando a distancia junto con los televisores que integran el sistema operativo Android TV. Por lo tanto, no tendrás problemas con modelos de Sony, Philips o TCL por poner un ejemplo. Una gran noticia.

Cómo funciona el iPhone como mando a distancia

Lo primero que se tiene que hacer es emparejar el terminal con el reproductor (se usa para ello tecnología inalámbrica y un código que proporcionan los dispositivos que se debe introducir en el teléfono). En ese momento, ya se podrá utilizar el apartado correspondiente en la aplicación Google Home. Aquí, encontrarás una interfaz con botones de grandes dimensiones donde no faltan los que son de uso habitual como por ejemplo el D-Pad de desplazamiento -que se usa mediante la pantalla táctil-; el propio de selección que está justo en el centro; e, incluso, también están presentes los que tienen la función volver atrás y el que permite abrir el asistente de voz de Google.

Mando Chromecast iOS
9to5google

Llama la atención que, en la parte superior derecha, además de estar el botón que permite apagar el reproductor o el televisor, también existe un icono con forma de teclado que es el que se tiene que emplear para acceder a esta función. De esta forma, realizar una búsqueda será de lo más sencillo. Todo es bastante completo, la verdad.

Otro añadido más en Google Home

Este tiene que ver con los routers que tiene Google en el mercado. Hablamos de una nueva función que permite ver gráficos para revisar el consumo de datos. Aparte, también se ofrece otro que posibilita visualizar de manera muy sencilla si el historial de la velocidad de tu conexión es la que debería. No es algo fundamental, pero sí que permite conocer información de manera visual que resulta básica para muchos usuarios.

Si no te ha llegado de automáticamente la actualización a la nueva versión de Google Home, puedes probar a proceder con la descarga manual utilizando este enlace que lleva a la tienda oficial App Store.

Más información

Archivado En

_
_