Logística

Logista compra el 70% de la holandesa Speedlink para internacionalizar Nacex

Pagará 18,5 millones y comprará el otro 30% en un plazo de tres años

Centro logístico de Nacex en Madrid
Centro logístico de Nacex en Madrid

Logista, la compañía española de distribución y logística, ha cerrado la compra del 70% de Speedlink Worldwide Express, un operador de transporte de paquetería exprés de Países Bajos, por un importe de 18,5 millones de euros, que abonará con caja. El acuerdo contempla la adquisición del 30% restante en los próximos tres años.

Según explica Logista, Speedlink ha sido desde 2006 el agente exclusivo de Nacex, propiedad de la española, y da servicio a "sectores en crecimiento" como el sanitario, automoción, comercio electrónico y alta tecnología, además de haber desarrollado "un modelo de negocio único basado en una estructura ligera de activos".

Speedlink opera en España, Portugal, Alemania y Reino Unido, además de en Países Bajos y Bélgica. "Esta adquisición permite la expansión internacional de los servicios de Nacex en Benelux, a la vez que fortalece la posición de Logista en la distribución médico sanitaria ampliando su catálogo de servicios fuera de la península ibérica", dice la compañía en un comunicado. El fundador de Speedlink, Dennis Schelterna, continuará al frente de la misma. En la operación han participado como asesores Baker Mackenzie, por parte de Logista, y Dentons, por parte de la holandesa.

“Me complace anunciar la adquisición de Speedlink, uno de los socios de Nacex desde hace muchos años y con el que compartimos una cultura similar, basada en el servicio a nuestros clientes. Con esta operación ampliamos nuestro catálogo de servicio, a la vez que sentamos las bases para el desarrollo internacional de Nacex”, valora Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista. Y lo hace en un país, como Países Bajos, que es el que tiene el mayor número de centros de distribución de Europa.

Como avanzó en su presentación de resultados del primer trimestre de su año fiscal, Logista busca oportunidades de adquisición de empresas de pequeño y medio tamaño, "complementarias y sinérgicas".

Normas
Entra en El País para participar