_
_
_
_
_
Banca privada

Banca March compra la actividad de banca privada de BNP Paribas en España

El banco de origen francés mantiene el segmento de grandes patrimonios en el mercado español, donde mantiene una posición de liderazgo con más de 5.000 millones de euros

Sede de Banca March en Madrid.
Sede de Banca March en Madrid.Pablo Monge

Banca March ha completado la compra de la actividad de banca privada de BNP Paribas en España, aunque el banco de origen francés mantiene su negocio de grandes patrimonios con vocación de servicio global, con 5.000 millones de activos bajo gestión. Con la operación, Banca March incorporará a su área de banca patrimonial la rama de actividad High Net Worth y Very High Net Worth de BNP Paribas Wealth Management, que cuenta con activos gestionados de clientes por valor aproximado de 3.600 millones de euros, según una nota de la entidad.

Banca March consolida su objetivo de convertirse en la entidad de referencia de banca privada y patrimonial en España, con un modelo de negocio único basado en el compromiso de sus accionistas, productos exclusivos, profesionales excelentes y calidad de servicio superior, en línea con las mejores prácticas de la banca privada internacional.

El volumen de negocio de las áreas especializadas de banca privada y patrimonial de Banca March creció en los nueve primeros meses de 2021 un 18%, hasta 18.760 millones de euros. Los activos bajo gestión crecieron un 22,2% y el número de clientes, un 19,3%.

BNP Paribas indica en un comunicado conjunto con Banca Marcha ha buscado al mejor socio estratégico para la rama de actividad que ahora traspasa, lo que le va a permitir "centrarse en la actividad donde su modelo aporta más valor a sus clientes". Tras esta operación, apuesta por convertirse en la alternativa europea para los grandes patrimonios en el mercado español, donde mantiene una posición de liderazgo con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March en España, ha asegurado que su "diferenciación radica en una estrategia sólida, un modelo de negocio único y una filosofía de crecimiento conjunto con nuestros clientes, empleados, accionistas y la sociedad".

Antonio Salgado, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management en España, ha señalado que "este acuerdo busca acelerar la estrategia adoptada hace dos años por BNP Paribas Wealth Management de centrarse en prestar un servicio diferencial a clientes con mayores patrimonios, a los que podemos proporcionar soluciones para la planificación integral de su patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial, poniendo a su disposición un equipo de profesionales multidisciplinar y las amplias capacidades globales de nuestro grupo".

Salgado añade que su objetivo, en consonancia con la estrategia global del banco en Europa, es "seguir impulsando esta actividad y convertirnos en la banca de referencia para estos inversores privados".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_