_
_
_
_
_

Sorpresa: Gmail rediseña su interfaz web, ¿cómo será?

Se realizan cambios que hacen que sea más sencillo su uso

Cliente web de Gmail
Unsplash
Iván Martín Barbero

El cliente gratuito de correo web más utilizado en la actualidad es Gmail. El servicio de Google ofrece una gran cantidad de opciones, pero, hasta la fecha, su interfaz de usuario no es precisamente la más amigable que existe. Pues bien, se ha conocido que la compañía de Mountain View está desplegando una actualidad que lo mejora bastante.

Sin perder el "aroma" de las versiones anteriores para que todo sea muy familiar -un claro ejemplo es que el menú principal se mantiene en la zona izquierda-, Google ha dado el paso que anunció no hace mucho tiempo para cambiar el aspecto de una de sus mejores herramientas. La referencia que hace la propia compañía es que esta interfaz es una nueva versión integrada de todas las opciones que tiene Gmail (y que no son pocas, todo hay que decirlo).

Las grandes novedades

Una de las mejoras que se incluyen y que, seguro resulta de lo más útil para los usuarios, es que el cambio entre las diferentes herramientas existentes en el cliente de correo ahora es mucho más sencilla. Por lo tanto, dar uso al chat o a Meet es algo mucho más intuitivo (incluso, desde ahora si pasas el cursor por encima de los iconos se ve una previsualización de lo que encontrarás). Otra de las cosas que mejoran de forma significativa es que el diseño es mucho más limpio, ya que existen más espacios en blanco entre los diferentes apartados que tiene Gmail web.

Nueva interfaz de Gmail
Google

Por cierto, para poder activar esta función es necesario aceptar para cada uno de los servicios y, entonces, de manera manual tendrás la opción de decidir si quieres aprovechar las previsualizaciones. En caso contrario, por defecto no podrás utilizarlas. Una buena decisión por parte de Google, ya que permite que sea el usuario el que tiene la última palabra.

Otro añadido que existe ahora es que hay un elemento en la parte superior derecha que permite conocer el estado del cliente de correo. De esta manera, podrás conocer si tienes algún problema de conexión o si tienes algo que revisar entre los servicios que existen en el cliente. Esto es algo que seguramente se convertirá en muy importante en el día a día.

Despliegue de la nueva versión

De manera oficial ya ha comenzado, pero por el momento la activación oficial va algo lenta debido a que no se debe olvidar que existen millones de usuarios que usan el cliente web de Gmail. Por lo tanto, no te queda otra opción que tener paciencia para disfrutar de todas las novedades que hemos indicado.

Más información

Archivado En

_
_