_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Pablo Doñate salta de Martínez-Echevarría a Andersen como socio de Procesal y Arbitraje

Andersen España integra el despacho de Portugal en su estructura

Íñigo Rodríguez-Sastre, Pablo Doñate y José Vicente Morote.
Íñigo Rodríguez-Sastre, Pablo Doñate y José Vicente Morote.

Andersen España también ha informado de que ha integrado en su estructura el despacho portugués de la firma con sede en Lisboa, aumentando así equipo y capacidades y estableciendo un nuevo pilar en la estrategia de expansión, con base en las sinergias entre ambos países para la mejor atención a los clientes.

La integración responde a uno de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2023 de Andersen, que recoge las inquietudes de equipo y clientes sobre la vinculación entre España y Portugal y materializa así un nuevo impulso al asesoramiento integral a clientes nacionales e internacionales con intereses en Iberia. En concreto, la oficina de Lisboa permite ofrecer un servicio integral reforzado, al contar con capacidades en todas las áreas del Derecho y un equipo solvente que ya viene trabajando con el español en proyectos conjuntos.

“El equipo de Lisboa se integra completamente en la sociedad española, dado que uno de los objetivos del despacho era contar con oficina con gestión directa, evitando sociedades o integraciones mixtas”, han explicado José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España, al tiempo que han destacado que “con esta operación y los últimos movimientos del despacho, como la integración de DA Lawyers el pasado mes de julio en Madrid o CHR Legal en Barcelona en enero, el Plan Estratégico diseñado para tres años alcanza un nivel de desarrollo muy elevado en el primer año”.

Para Morote y Rodríguez-Sastre, la integración de Portugal es “un punto de inflexión en la gestión y organización del despacho, que pasa de una coordinación interoficinas a una unión total, abriendo una nueva vía de crecimiento con un servicio integral y de máxima calidad en toda la península ibérica”. “Hemos protagonizado varias de las operaciones corporativas del sector legal más importantes en la península este año con el firme objetivo de continuar nuestro plan de expansión y posicionarnos entre los 10 principales despachos que operan en España en el corto plazo”, han aseverado los socios codirectores de Andersen.

Por su parte, el socio director de la oficina de Lisboa, José Mota Soares, ha resaltado “la buena relación existente entre los equipos de Lisboa y Andersen España y lo fácil que va a resultar trabajar completamente integrados, ya que todo ello mejora la cohesión del equipo y la homogeneidad en la forma de trabajo”. Asimismo, ha destacado que el proyecto de Andersen en la península ibérica es “apasionante y ambas partes compartimos la visión del negocio, la idea de crecimiento y el desarrollo de las prácticas”, algo que, ha añadido, “tiene su fundamento en los valores de Andersen y el principio ‘one firm’ por el que se rige el despacho internacional”.

Archivado En

_
_