Distribución

Tendam y Ahorramas firman con EDP el suministro eléctrico de sus tiendas por 10 años

Entre ambas empresas suman más de 1.100 establecimientos

Tendam y Ahorramas firman con EDP el suministro eléctrico de sus tiendas por 10 años

Tendam y Ahorramas han sellado sendos acuerdos de suministro de energía eléctrica renovable con EDP, en ambos casos por un plazo de 10 años para conseguir una mayor estabilidad de precios ante la volatilidad de los precios de la energía.

En el caso de la compañía textil, se trata de un acuerdo de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) para suministrar energía eléctrica renovable a las cerca de 800 tiendas que tiene en España, además de a sus oficinas y centros logísticos. Consistirá en el suministro de 70 70 GWh anuales de energía de origen renovable por esos 10 años. Según cálculos de EDP, es una cantidad equivalente al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares y evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 cada año.

"Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, limitando el calentamiento global a 1,5ºC., y con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado", explica en una nota de prensa Laura Redondo, directora de compras generales de Tendam.

El director de ventas a grandes clientes de EDP; Javier Cabezudo, apunta que “los acuerdos a largo plazo, como este a diez años, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad”.

En el caso de Ahorramas, la compañía de supermercados madrileña, el acuerdo con EDP consiste en el suministro de electricidad 100% renovable a toda su red de supermercados, centros logísticos y sedes, que entre todos suman más de 370 puntos de suministro y un consumo anual de más de 155 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

"La modalidad contractual a largo plazo aporta unos precios de energía muy competitivos en el entorno de volatilidad que se vive en el mercado energético", explican desde Ahorramas. La compañía destaca que, con esta alianza, cumple el objetivo de generar más del 50% de energía sostenible en sus instalaciones y de reducir en 16.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tanto Tendam como Ahorramas han contado con ACE – Servicios de Gestión de Energía como asesor y gestor en la operación.

Normas
Entra en El País para participar