_
_
_
_
_
Laboral

Renfe ofrece 975 puestos en su oferta pública de empleo, el 61% para maquinistas

Contratará a 600 conductores y 375 operadores comerciales

Un maquinista de Renfe en el puesto de conducción.
Un maquinista de Renfe en el puesto de conducción.
Javier Fernández Magariño

La esperada oferta pública de empleo de Renfe para este 2022 contará con 975 plazas para reforzar a la compañía principalmente en la posición de maquinistas. Las bases serán publicadas mañana miércoles, pero la compañía que preside Isaías Táboas ha anticipado que habrá 600 plazas para conductores y 375 para operadores comerciales.

De esas 600 incorporaciones previstas para el equipo de maquinistas, 430 prestarán servicios de ámbito estatal, por lo que la ubicación geográfica será asignada por la compañía en función de sus necesidades. Otros 150 puestos corresponderán a cuadros de servicio de tráficos en las áreas de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 contrataciones irán destinadas a servicios de tráficos transfronterizos: ocho en Irún, ocho en Portbou y cuatro en Barcelona.

Respecto a las 375 vacantes de operador comercial (personal de taquillas, información, atención al cliente, etcétera), 300 son para ámbito estatal y 75 para Cataluña.

La oferta pública de empleo para este año viene con 70 plazas más que en 2021. El personal entrante se regirá por el convenio colectivo de Renfe y los aspirantes deben reunir, a 27 de febrero, requisitos que serán detallados mañana en las bases de la convocatoria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_