_
_
_
_
_
Supervisión

La CNMV alerta de que suplantan su identidad en un intento de fraude con criptomonedas

El supervisor avisa de que se están produciendo llamadas telefónicas en su nombre

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV. Pablo Monge

Unos defraudadores emplean el nombre de la CNMV para engañar a inversores, según ha avisado el propio supervisor del mercado en un comunicado de prensa. "La CNMV ha detectado nuevamente intentos de fraude a inversores utilizando la identidad del organismo a través de llamadas telefónicas. El engaño consiste en una llamada desde un inexistente “Departamento Antifraude de la CNMV” que solicita una serie de datos e información personal para vender bitcóins de una entidad que ha sido falsamente condenada por los tribunales de Justicia.

En su comunicado, la CNMV asegura que es un organismo supervisor que en ningún caso ofrece inversiones y nunca pide a los inversores ningún tipo de información o dato personal a través del teléfono. "En cuanto ha tenido conocimiento de los hechos, la CNMV ha llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", agrega.

El supervisor que preside Rodrigo Buenaventura anuncia que "emprenderá las acciones legales a su alcance para impedir y limitar estas prácticas", y, en todo caso, aconseja verificar la procedencia de cualquier comunicación recibida en su nombre.

En concreto, se considera recomendable:

Archivado En

_
_