Citi ve más recorrido en Bolsa a las acciones de Bankinter y Sabadell
El banco de inversión mejora los precios de objetivos y el beneficio por acción de ambas entidades
El banco de inversión Citi ha revisado al alza las valoraciones de dos bancos españoles, Bankinter y Sabadell. Para el primero,el precio objetivo a 12 meses para de 5,4 a 6,35 euros mientras que para el segundo, mejora desde 0,75 a 1,05 euros.
En el caso de Bankinter, Citi ve un potencial de revalorización del 9% respecto a precios actuales de cotización. Además, el banco de inversión mejora su previsión de beneficio por acción para el banco español para el período 2022-25 aumentando un 12% de media.
"Actualizamos las estimaciones y el precio objetivo para las subidas de tipos del BCE (de acuerdo con las previsiones de nuestros economistas), con un tipo de depósito del BCE que alcanzará el 1% en 2025", explican en los expertos en su último informe sobre el banco.
Citi señala que Bankinter -para el que tienen una recomendación de neutral- es uno de los bancos mejor posicionados en España dentro del mercado de banca minorista y privada de gama alta. La calidad de los activos es también una de las mejores. Pero creemos que el mercado ha valorado plenamente la fortaleza de la franquicia de Bankinter.
En cuanto a Sabadell, Citi actualiza sus estimaciones y precio objetivo para reflejar las subidas de tipos del BCE (en consonancia con las previsiones sus economistas), con un tipo de depósito del BCE que alcanzará el 1% en 2025. La firma de análisis eleve el precio objetivo de Sabadell a 1,05 euros, lo que supone un potencial del 16% respecto a los precios actuales de cotización.
"Como resultado, nuestras previsiones de BPA para 2022-24 aumentan un 20% de media", explica el banco de inversión en un informe en el que destaca que "aunque el núcleo de la franquicia española es relativamente fuerte, la pandemia puede dar lugar a una peor calidad de los activos en comparación con sus homólogos (especialmente las pymes, donde Sabadell es tradicionalmente más fuerte).
Sin embargo, destacan que el nuevo equipo directivo está empezando a dar un giro decisivo a la situación, lo que podría proporcionar una subida a las acciones.
Entre los posibles riesgos para Sabadell, para el que tienen un consejo de neutral, Citi señala el entorno macroeconómico ya que "una recuperación del crecimiento del PIB real y del empleo en España más débil de lo esperado podría hacer que la acción cayera por debajo de nuestro precio objetivo".