_
_
_
_
_

El grupo MásMóvil renueva el consejo de su matriz en España

Eduardo Díez Hochleitner se convierte en el presidente del consejo

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La matriz de MásMóvil ha procedido a una renovación del consejo de administración de Lorca Telecom Bidco, la sociedad desde la que se articuló la opa lanzada por Cinven, KKR y Providence, y de la que cuelga la propia operadora en el holding, y filiales como Lorca Finco, Lorca Telecom Bondco y Kaixo, desde la que se lanzó la opa sobre Euskaltel.

Eduardo Díez-Hochleitner se ha convertido en presidente del consejo de administración, en sustitución de Miguel Segura Martín. Al consejo se han incorporado Cristina Serna, Thomas Railhac, Anthony Frank Elliott, Josep Maria Echarri y Germán López.

La operadora explica que, con este movimiento, se ha replicado el consejo de administración de MásMóvil Ibercom, antigua sociedad dominante, en Lorca Telecom Bidco, nueva sociedad dominante. Según la compañía, el cambio incluye el nombramiento de Hochleitner como presidente, y se trata de un mero trámite.

En la actualidad, en el consejo de MásMóvil figuran, además del presidente, dos consejeros ejecutivos, el CEO, Meinrad Spenger, y Germán López. La teleco tiene 10 consejeros dominicales: Josep Maria Echarri, en representación de los accionistas españoles; Thomas Railhac, Miguel Segura Martín y Jorge Quemada, en representación de Cinven; Jorge Lluch, Cristina Serna García-Conde y Jean-Pierre Saad, en representación de KKR; y Robert Sudo, Stefano Bosio y Anthony Frank Elliott Ball, en representación de Providence.

Bajo la estructura del grupo, MásMóvil está participada en un 100% por Lorca Telecom Bidco, que está íntegramente participada por Lorca Holdco Limited, a su vez íntegramente controlada por Lorca JVCo, que está participada en un 86,078% por Lorca Aggregator Limited (sociedad participada por Cinven, KKR y Providence) y en un 13,922% por otros seis accionistas (inversores españoles de la antigua MásMóvil).

La operadora se apresta a posibles movimientos corporativos, y en las quinielas entra en una transacción con Vodafone u Orange. La teleco ya dio un paso adelante en 2021 dentro de la consolidación, con la compra de Euskaltel por 3.000 millones, incluida la deuda.

Esta semana, Barclays estimaba que una posible integración de Vodafone España y MásMóvil daría lugar a una compañía con unos ingresos de 7.000 millones de euros. La entidad señalaba que, usando un rango de valor de empresa frente a ebitda entre seis y nueve veces para Vodafone España (múltiplos típicos en Europa), estimaría un valor para esta compañía entre 5.700 y 8.600 millones de euros, y para MásMóvil entre 6.000 y 8.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_