_
_
_
_
_

Telefónica alcanza los 300.000 usuarios de Movistar Cloud

El servicio de almacenamiento en la ‘nube’ crece un 30% Forma parte de la estrategia de entrada en nuevos negocios

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue evaluando los nuevos servicios tecnológicos para sus clientes residenciales, lanzados en los últimos tiempos. Así, Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de datos en la nube para los clientes de las tarifas convergentes fijo-móvil Movistar Fusión o de contrato móvil, ha alcanzado ya los 300.000 usuarios en el mercado español.

Durante el último año, el citado servicio cloud de Telefónica España ha registrado un crecimiento del 30%.

Bajo la estrategia actual, el servicio es gratuito y cada línea de telefonía móvil tiene acceso a un espacio ilimitado para que se pueda guardar fotos, vídeos, música y archivos, tenerlos todos almacenados de forma segura en la nube y disponer de ellos desde donde se quiera con cualquier dispositivo. La teleco destaca que, además de ayudar a liberar espacio en los dispositivos personales, con Movistar Cloud, el usuario nunca pierde sus contenidos. “Siempre se pueden recuperar”, dice.

En términos estratégicos, con este servicio, Telefónica busca crecer en los nuevos negocios y servicios, además de ampliar la fidelidad de los clientes en un momento de fuerte competencia en el conjunto del sector.

Movistar Cloud tiene unos mecanismos de seguridad para que el usuario sea el único que pueda acceder a sus contenidos o compartirlos, puesto que el servicio está protegido por “una encriptación de alto nivel libre de virus”.

Al mismo tiempo, los clientes pueden acceder a este servicio a través de la app Movistar Cloud disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos Android y Apple. También existe un acceso a la aplicación a través de cualquier navegador y una aplicación instalable para ordenadores PC o Mac.

En este sentido, una de sus funciones es la de “Momentos” que se generan automáticamente con las fotografías que el cliente guarda en la nube y que la app organiza en función de criterios como lugar o fechas. Además, el usuario puede compartirlos de forma segura con quien quiera y crear montajes.

Televisión

De igual forma, si el cliente cuenta con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi, puede acceder a sus fotos y vídeos guardados en Movistar Cloud disponible en la sección Apps de Movistar Plus+, plataforma televisiva de Telefónica.

Entre sus características, Movistar Cloud facilita la visualización, de manera inmediata, de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los archivos anexados a los correos de Gmail. Además, el servicio permite compartir los contenidos con otras personas mediante correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

El servicio de almacenamiento de información, igualmente, agrupa los contenidos de manera automática, con lo que se facilita al usuario la organización así como la configuración de álbumes y listas de reproducción.

En este sentido, Borja de Nicolás, director de Marketing de Producto en Movistar, señala que desde que la compañía lanzó Movistar Cloud ha sido creciente el uso de este servicio tanto por la confianza que los usuarios de Movistar han depositado como por las sucesivas mejoras incorporadas. Entre ellas figura la citada “Momentos”, la foto del día, la posibilidad de editar las fotografías, compartirlas a través de WhatsApp y disfrutar del servicio en pantalla grande a través de Movistar Plus+.

“Nuestro compromiso con los clientes es máximo, por ello les ofrecemos un servicio diferencial en el mercado de almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube donde pueden guardar todos sus contenidos con total tranquilidad”, dice el directivo.

Servicios de alarmas, seguros y telesalud

Negocios. Telefónica ha dado un impulso a los negocios en torno al segmento residencial y el denominado hogar digital en el mercado español, con la búsqueda de una estrategia de diferenciación frente a los competidores, basada en el desarrollo de servicios digitales para aportar valor adicional a la conectividad. En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, a final de octubre, la compañía señaló que esta estratégica está registrando resultados positivos.

Servicios. Entre otras actividades, la operadora indicó que Movistar Prosegur Alarmas había crecido en más de 100.000 clientes desde su lanzamiento, mientras que Movistar Salud había superado los 50.000 usuarios. La operadora, además, ha lanzado el nuevo seguro del hogar Movistar Seguros, en colaboración con BBVA, Allianz y SantaLucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_