_
_
_
_
_

Android 13 podría llegar antes de lo que esperamos

Google aligera el proceso para desarrollar su nuevo sistema operativo.

Dos robots Android
Dos robots AndroidPixabay

Con la gran mayoría de teléfonos Android esperando aún la actualización a la versión 12, ya estamos escuchando los primeros detalles oficiales de Android 13, la nueva versión del sistema operativo que debería estrenarse durante este 2022. Normalmente el sistema ha venido lanzándose a finales del verano, pero el pasado año llegó un poco más tarde, liberándose para muchos a finales de septiembre o comienzos de octubre. En cualquier caso, ahora sabemos que su sucesor podría llegar antes de lo que cabría esperar, lo que sería una gran noticia.

Primera versión para desarrolladores

Es ahora cuando hemos conocido de parte de la propia Google, que Android 13 ya cuenta con su primera versión para desarrolladores, creada específicamente para que estos puedan tomar contacto con el sistema operativo, así como los fabricantes, y puedan ir adaptando poco a poco sus entornos al sistema operativo y las nuevas funcionalidades. Pero lo interesante de la información que ha compartido hoy Google es precisamente el calendario con las diferentes fases por las que va a pasar este nuevo lanzamiento por parte de los de Mountain View.

Google

Según el tendremos las versiones para desarrolladores durante el mes de febrero y marzo, mientras que las betas se liberarán en los meses de abril y mayo. Para pasar a una versión estable previa durante junio y julio. Por tanto, se espera que la versión final, aunque no se especifica en este calendario, esté lista en el mes de agosto, ya que normalmente entre la última versión previa y la final suele pasar más o menos un mes. Así que podríamos tener el nuevo sistema oficialmente en los primeros móviles a lo largo del mes de agosto.

No es algo nuevo, porque años atrás si hemos visto cómo el sistema se liberaba justo antes de cuando suele hacerlo Apple con su iOS. La novedad esta vez es que solo tendremos dos versiones previas para desarrolladores, por lo que Google se saltará una, y por tanto agilizará todo el proceso un mes. Será en el Google I/O, allá por el mes de mayo cuando conozcamos oficialmente todo lo que será capaz de ofrecernos Android 13, gracias a una nueva presentación, que vendrá acompañada como es habitual de más dispositivos de la marca. Como es habitual, las versiones para desarrolladores que ya se han liberado lo hacen exclusivamente en los Google Pixel, los móviles de la firma californiana que acaban de llegar a España.

Más información

Archivado En

_
_