Contratación

BBVA prevé contratar a 400 empleados para su división de banca de inversión

Cuenta 3.800 trabajadores en las oficinas de España, México, Hong Kong, Nueva York yTurquía

Sede de BBVA.
Sede de BBVA. REUTERS

BBVA busca aumentar la plantilla global de su división de banca corporativa y de inversión en un 10%. Es decir, prevé contratar a cerca de 400 empleados. Según reconoció Luisa Gómez Bravo, directora global de la división señaló en una entrevista que la entidad cuenta actualmente con alrededor de 3.800 empleados en las oficinas de España, México, Hong Kong, Nueva York y Turquía.

La entidad ha mudado recientemente la cobertura de acciones desde México hasta Nueva York, una señal que evidencia como el crecimiento del negocio en EE UU es una prioridad. "La apuesta más relevante en el área es crecer en EE UU", señaló Gómez. "Queremos duplicar los ingresos, el balance e invertir en contrataciones en Nueva York para finales de 2024", añadió. Su objetivo es posicionar a BBVA como la "elección en Latinoamérica" para los clientes que comparte la huella de BBVA.

La división de banca corporativa y de inversión registró un beneficio de 1.250 millones de dólares en 2021, un 40% más que un año antes. La unidad representó una cuarta parte de los beneficios del grupo el ejercicio pasado.

Normas
Entra en El País para participar