_
_
_
_
_

Chrome estrena una batería de nuevos ‘widgets’ en Android: y no falta ni el dinosaurio

Google quiere impulsar esos viejos elementos de Android.

Llegan nuevos 'widgets' a Google Chrome para Android.
Llegan nuevos 'widgets' a Google Chrome para Android.Google

Google ha decidido remodelar por completo los widgets que tiene en Android, aunque solo sea por el decoro de usar una idea que nació dentro de su sistema operativo y que Apple hizo suya en 2020 con el lanzamiento de iOS 14. Desde ese instante, a los de Moountain View parece haberles invadido un frenesí que llevaba años dormido en algún cajón de sus oficinas.

Y es que no parecía muy lógico que Android, lugar donde nacieron estos widgets ya con las primeras versiones del sistema operativo, diera la sensación de que era la que copiaba a Apple, y tal vez por eso se han decidido a poner tierra de por medio para que a todo el mundo le quede claro. Y una muestra de ese renovado impulso es lo ocurrido alrededor de Chrome.

Llegan todos, hasta el dinosaurio

El caso es que estos nuevos módulos se comenzaron a ver hace ya algunas versiones beta y no ha sido hasta ahora que están llegando definitivamente a todos los usuarios. Unos widgets que se centran en acortar los pasos necesarios para llevar a cabo acciones concretas dentro del navegador. Como por ejemplo realizar una búsqueda por voz, iniciar una sesión de navegación privada, buscar contenidos a partir de imágenes o jugar un rato.

Muestra de nuevos 'widgets' de Chrome.
Muestra de nuevos 'widgets' de Chrome.The Verge

En todos los casos, también está presente la famosa caja de búsqueda de Google donde podemos escribir lo que nos apetezca para que después nos aparezcan los resultados en pantalla. Lo único que varía es la forma y tamaño de cada widget, algo que Google ofrece como alternativas dependiendo del espacio que tengamos libre en el inicio de Android: cuadrados, rectangulares, en una sola fila, etc.

Eso sí, ante el éxito del dinosaurio y su juego de saltar en el desierto, Google ha decidido seguirnos la corriente y lo ha añadido, no solo como una opción más dentro de cada tipo de widget, sino como uno independiente al que podemos acudir para echarnos unas partidillas. Recordad que la forma de hacerlo salir cuando estamos en Chrome tiene que ver con el modo desconectado, sin internet, aunque ahora será posible desestresarnos con él a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia.

Estos nuevos widgets están comenzando a llegar a los usuarios aunque desde Mountain View no han avisado de cómo será el proceso de distribución, si uniforme para todos los territorios o poco a poco dependiendo del sistema operativo. Por si acaso, no olvides actualizar Chorme por si te aparecen los cambios.

Más información

Archivado En

_
_