_
_
_
_
_

Fundación ONCE y su formación para que personas con discapacidad emprendan

La Fundación ONCE actualiza el programa EmcA para ayudar a los emprendedores con discapacidad.

La Fundación ONCE ha actualizado el programa de empleo EmcA para proporcionar nuevas sesiones formativas a los emprendedores con discapacidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Citi y pretende acompañar a las entidades sociales para adquirir competencias y herramientas que permitan apoyar a las personas con discapacidad en este ámbito.

En este sentido, se capacitará a las entidades sociales a través de once sesiones de formación. Para ello, antes se conocerá el estado del ecosistema emprendedor en las entidades participantes, así como cuáles son sus necesidades para seguir apoyando a las personas en el ámbito del autoempleo y de la creación de empresas.

Sesiones teóricas y prácticas

Las sesiones formativas combinarán teoría y práctica. Lo asistentes conocerán las distintas herramientas que forman la metodología EmcA y contribuirán a fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo.

De esta forma, se crearán grupos homogéneos que servirán para identificar y definir las mejoras que se deben implementar con la tecnología.

El próximo 24 de febrero será la primera sesión formativa, en horario de 12 a 14 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse en la página de la Fundación ONCE.

Desde las fundaciones ONCE y Citi aseguran que trabajan con las personas de apoyo de los emprendedores con discapacidad, tanto profesionales como familiares, “para que puedan desempeñar sus roles en la metodología EmcA”.

Apoyo al emprendimiento

Advierten de la importancia de actualizar las herramientas y la metodología EmcA, sobre la base de la versión que se desarrolló hace ya tres años, incluyendo nuevas herramientas y mejorando su accesibilidad.

La Fundación ONCE lleva contribuyendo desde su creación al ámbito del emprendimiento. Durante su trayectoria ha desarrollado distintos programas emprendedores, uno de ellos es el Programa Por Talento Emprende, que se lleva conjuntamente entre Fundación ONCE e Inserta Empleo. Estas acciones han servido para acompañar a los emprendedores con discapacidad en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea de negocio, elaboración del plan de empresa, ayuda económica para la puesta en marcha de las iniciativas, apoyo en la consolidación y formación integral, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_