Inmobiliario

Aedas suma una cartera de ventas de viviendas de 1.360 millones

Factura 403 millones, un 66% más, en los últimos nueve meses. La promotora dispone de 7.800 unidades en comercialización

Aedas Homes sigue creciendo. La promotora cotizada y controlada por Castlelake cuenta ya con una cartera de ventas de viviendas por 1.361 millones de euros, que corresponde a ingresos futuros de la comercialización 4.438 casas, según se desprende de la documentación remitida ayer por la empresa a la CNMV.

Además, la promotora encabezada por David Martínez como consejero delegado, dispone de 7.806 viviendas en comercialización, que incluyen los activos disponibles como los ya vendidos pero no entregados.

En sus primeros nueve meses de año fiscal (que en el caso de esta empresa va de abril a marzo), la inmobiliaria ha entregado 1.285 viviendas y vendió otras 2.995.

Respecto a los resultados comunicados a la CNMV, Aedas obtuvo 403 millones de euros de ingresos (un 46% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior) y mejoró su ebitda hasta los 73 millones, un 66% más. Si se tienen en cuenta los últimos 12 meses, la firma de Castlelake registró unos ingresos de 798 millones y un ebitda de 162 millones.

“Estos excelentes números confirman que Aedas Homes cuenta con una probada capacidad de ejecución y que está totalmente preparada para cumplir con los ambiciosos objetivos de crecimiento”, asegura Martínez.

Igualmente la compañía sigue engordando su cartera de suelo, un 14% más de abril a diciembre. La promotora adquirió terrenos para desarrollar 3.504 viviendas, de las que el 60% ya están activadas comercialmente según la compañía, con una inversión de 267 millones. El 41% de esa cartera adicional de suelo se concentra en la Comunidad de Madrid. En esta región, dispone ya de parcelas para levantar 4.839 casas, un 27% de todo su portfolio.

La empresa también ha entrado en acuerdos para desarrollar viviendas de construcción para alquiler, o build to rent, un segmento en el que Martínez indica que existe un apetito continuado. Por ejemplo, ha firmado acuerdos con Avalon, Primavest y SAIV (Azora). De su cartera de ventas, 1.016 unidades corresponden a vivienda para arrendar.

Aedas es la mayor promotora en cotización, con una capitalización superior a los 1.100 millones, lo que la sitúa ligeramente por delante de Metrovacesa y Neinor.

Normas
Entra en El País para participar