Accede a tus compras de películas de Android en un iPhone.
Accede a tus compras de películas de Android en un iPhone.

Cómo acceder a tus compras de películas y series de Android en un iPhone

Utiliza lo que adquieras en la Play Store dentro de iOS.

Aunque las plataformas en streaming han llegado para evitarnos (en muchos casos) eso de seguir comprando o alquilando películas, existe todavía un mercado en el mundo digital que está acabando con los formatos físicos como el Blu-ray pero, como suele ocurrir siempre, se levanta una barrera entre sistemas que hacen imposible una coexistencia pacífica. ¿O no es así?

En el caso de Apple sí, porque a día de hoy no existe una manera de ver las películas que compramos en iTunes dentro de un móvil con Android, por lo que nos vemos obligados a tener un iPhone, un iPad, un Mac, una tele compatible, una llave HDMI o un Apple TV para acceder a ellas mientras que al revés, sí tenemos una alternativa oficial para disfrutar de ese dinero que hemos invertido durante años.

De Play Movies a YouTube

En el caso de que hayáis comprado películas dentro de Google Play contáis con dos alternativas para acceder a ellas dentro del ecosistema iOS: por un lado la app oficial de Play Películas, que sigue activa aunque ya os avisamos que se encuentra en franca retirada, y por otro YouTube, que seguramente utilicéis más, que ya la tenéis instalada en el smartphone y os resulta mucho más amigable.

Accede a tus compras en Android desde iOS.
Accede a tus compras en Android desde iOS.

Así que nos vamos a centrar en esta última para ir hasta las compras que tengáis realizadas. Y lo primero es abrir la página principal e irnos hasta la pestaña de "Biblioteca" que podréis ver en la parte inferior derecha de la pantalla. Eso nos llevará hasta el lugar donde YouTube almacena todo lo que hemos visto y que tiene que ver con programas favoritos, descargas, suscripciones y, por supuesto, compras de películas, series, etc.

Una vez dentro veréis otra pestaña que es la de "Mis películas", donde se encuentran ya todas las que habéis adquirido en Google Play, ya sea en Android o a través de la propia YouTube, que ofrece compras al mismo nivel que la app oficial. Será desde ahí donde podréis iniciar la reproducción de todo lo que habéis venido adquiriendo dentro de la plataforma de los de Mountain View, lo que incluye sus series originales como "Cobra Kai" que, recordemos, nació como un proyecto "YouTube Originals" hasta que Netflix se hizo con ella y reventó todos los índices de audiencia.

Visto lo anterior, no estaria nada mal que Apple se decidiera ya a publicar su app de Apple TV para permitir a los usuarios de Android que han comprado en su tienda de iTunes disfrutar de todo ese contenido en Android, ¿no os parece?

Normas
Entra en El País para participar