_
_
_
_
_

Signal ya te deja cambiar de número sin perder una sola de tus conversaciones

No tengas miedo a cambiar la configuración de la cuenta.

Signal en la pantalla de un iPhone.
Signal en la pantalla de un iPhone.Unsplash

Justo hace ahora algo más de un año que WhatsApp cometió el error de intentar que los usuarios aceptaran unas nuevas condiciones de uso que introducían la posibilidad de que terceros leyeran nuestros chats, sobre todo en el caso de las empresas adscritas a la aplicación Business. Ese malentendido llevó a millones de cuentas a buscar una alternativa como Signal.

Desde entonces, esta pequeña app, sin (aparente) ánimo de lucro, ha ido adaptando sus funciones y mejorando un servicio que era bastante reducido con la intención de ser la casa de los desencantandos con WhatsApp. Ahora, en febrero de 2022, se mantiene en esa competición junto con Telegram y tal vez por eso ha añadido una prestación que seguro encontráis interesante.

Cambia de número, no de chats

El caso es que la aplicación se ha actualizado para permitir el cambio de número de teléfono de la cuenta sin necesidad de que perdamos los chats que teníamos con el anterior, de tal forma que será posible conservar  las conversaciones y grupos en los que participamos aunque a partir de un momento determinado esa numeración cambie por completo.

Nuevas funciones de cambio de número.
Nuevas funciones de cambio de número.Signal

Recordad que en el caso, por ejemplo, de WhatsApp, en el instante que damos de alta un teléfono nuevo que sustituya al que hemos venido utilizando con la app de mensajería, provoca que los chats comiencen de cero, por lo que perdemos prácticamente toda la actividad que traíamos hasta ahora. Esto, que tiene la lógica de evitar un mal uso por parte de algunos usuarios, puede convertirse en un inconveniente serio para los que, por la razón que sea, necesitan cambiar de número cada poco tiempo.

Eso sí, la única condición que pone Signal para poder mantener estos chats activos del viejo número con el nuevo es que en el momento en el que realicemos el cambio, tengamos acceso a ambas líneas para, así, demostrar a la aplicación que somos sus titulares o, cuando menos, nos pertenecen en ese instante del traslado. Si estáis interesados en usar esta prestación, recordad que son necesarias las versiones 5.27.1 de iOS o la 5.30.6 de Android.

Signal avisa, eso sí, de que en caso de que no tengáis acceso a la vieja línea de teléfono cuando queréis aceptar la opción de mantener los chats, provocará el borrado completo de toda la actividad de la cuenta, así que en caso de convertir vuestro histórico de chats profesionales con el móvil de empresa en personal, tenedlo en cuenta para realizar la migración como es debido.

Más información

Archivado En

_
_