_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Claudi Rossell, nuevo of counsel de Cases & Lacambra

Rossell se une al equipo de servicios financieros de la firma desde la oficina de Barcelona

Miguel Cases, Claudi Rossell y Ernesto Lacambra, de Cases & Lacambra.
Miguel Cases, Claudi Rossell y Ernesto Lacambra, de Cases & Lacambra.

Cases & Lacambra suma a Claudi Rossell como nuevo of counsel de la firma. Prestará sus servicios al equipo de servicios financieros del bufete desde la oficina de Barcelona. Esta nueva incorporación supone un paso más en la consolidación del grupo de práctica bancaria del despacho.

El nuevo of counsel de Cases & Lacambra posee una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector bancario nacional e internacional y es un destacado jurista en materia de derecho internacional privado y en tesorería y mercados de capitales. Además, ha sido una persona clave en dispute resolution del sector financiero, participando en más de doscientos casos de resolución de disputas financieras nacionales e internacionales, particularmente en el mercado inter-dealer o institucional.

Previamente a su incorporación a Cases & Lacambra, Claudi Rossell ha ocupado el cargo de director del área jurídica de tesorería de Caixabank, donde ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de los últimos 16 años. En este periodo, ha participado en la negociación, diseño y documentación de operaciones de tesorería y estructuras financieras complejas, asesorando tanto en los aspectos legales bajo el derecho español, como en las cuestiones regulatorias relacionadas. Previamente trabajó durante casi una década en Baker & McKenzie, en las oficinas de Chicago y Barcelona, en esta última liderando la práctica financiera de la oficina.

Claudi Rossell es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Cursó el diploma en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid y el diploma en CEE Affaires por Patronat Catalá Pro-Europa – Ministerio de Asuntos Exteriores. Más tarde, completó sus estudios con el Máster en Gestión Internacional por ESADE Business School. Además, es Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, y Certificate in European Business por la escuela WHFU Koblenz de Alemania.

Miguel Cases, socio co-director del despacho ha destacado de Rossell “su extensa experiencia como jurista y su involucración en proyectos de elevada complejidad le permite plantear soluciones innovadoras que se salen de las pautas clásicas de los despachos nacionales". Y ha añadido que "esta incorporación sitúa nuestro equipo de servicios financieros como un player único en tesorería y mercados de capitales”.

Archivado En

_
_