_
_
_
_
_

Cobas baja las comisiones en planes de pensiones a los clientes más fieles

Los que lleven cinco años con la gestora pagarán entre el 1% y el 1,25% anual

Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.
Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.Pablo Monge

Cobas Asset Management, la gestora de fondos fundada por el popular inversor Francisco García Paramés, habajado la comisión de gestión a los clientes más fieles en planes de pensiones. Aquellos que tienen el dinero en un plan de Cobas desde hace más de cinco años tendrán ahora una comisión del 1,25% anual, frente al 1,75% que pagan los nuevos partícipes.

Se han reducido las comisiones de gestión de todos los partícipes del plan de pensiones Cobas Global PP al 1,25% y a todos los inversores del Cobas Mixto Global PP al 1%, un nivel inferior a la media de los planes de pensiones individuales nacionales. Estas comisiones se aplicarán también a todos los nuevos inversores que contraten los planes de pensiones vía suscripción o traspaso externo.

“A pesar de la nueva legislación que limita las aportaciones a los planes de pensiones individuales, en Cobas Asset Management seguimos creyendo en ellos como un vehículo idóneo para capitalizar el ahorro destinado a la jubilación a largo plazo. Por este motivo, nos complace poder bajar la comisión de gestión de Cobas Pensiones para todos los inversores y ofrecer así unas de las comisiones más competitivas del mercado español en este segmento”, explica Gonzalo Recarte, director comercial de Cobas Asset Management.

Este mismo esquema se aplica también a las participaciones en fondos de inversión. La nueva estructura está basada en clases de fondos cuya comisión de gestión va bajando en función del tiempo de permanencia del cliente, determinado por el tiempo transcurrido desde la primera aportación a los fondos y no del patrimonio aportado.

De este modo, los inversores mantienen su antigüedad en los fondos siempre y cuando conserven al menos 100 euros en alguno de los vehículos de renta variable de la gestora.

Archivado En

_
_