Más sacudidas en las telecos: Iliad presenta una oferta por la filial de Vodafone en Italia

Un segundo inversor activista entra en la teleco

Más sacudidas en las telecos: Iliad presenta una oferta por la filial de Vodafone en Italia
REUTERS

Nuevas sacudidas en Votafone. El grupo francés Iliad, controlado por el magnate Xavier Niel, ha presentado una oferta por la filial italiana de Vodafone, según señala Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso. La oferta, de hecho, fue presentada la semana pasada.

Las acciones de la teleco británica subieron más de un 2% tras conocerse el posible movimiento y, desde principio de año, acumulan una revalorización superior al 16%. Vodafone está estudiando diferentes oportunidades de consolidación en mercados como Reino Unido, España, Italia y Portugal, según reconoció la pasada semana su consejero delegado, Nick Read.

Hace pocos días, la agencia Reuters señaló que Vodafone e Iliad estaban negociando una posible fusión de sus filiales en el mercado transalpino. De igual forma, la operadora británica ha mantenido contactos con Hutchison para la posible fusión de sus respectivas divisiones en Reino Unido. En España, las quinielas en el sector apuntan a un posible acuerdo entre Vodafone y MásMóvil.

Las intenciones de Iliad han coincidido con la irrupción de un segundo fondo activista en el capital de Vodafone, en este caso Coast Capital. Su llegada se produce solo unos días después de la aparición de Cevian Capital.

Esta firma ha pedido a la dirección de Vodafone que sea más agresiva en las operaciones de consolidación en los distintos mercados.

Normas
Entra en El País para participar