Las agencias de calificación apoyan los planes de Digi

Moody's sube el rating ante las buenas perspectivas en Rumanía y España

Las agencias de calificación apoyan los planes de Digi

Moody’s ha elevado el rating corporativo de Digi Communications de B1 a Ba3, con perspectiva estable, ante la buena evolución operativa y las prospectivas positivas de crecimiento, mientras mantiene unos niveles relativamente bajos de apalancamiento.

La compañía rumana, que se ha consolidado como quinto operador español gracias a sus tarifas low cost, cerró en enero la venta de su filial húngara por 625 millones de euros. Digi destinará 272 millones a reducir deuda y 353 millones a mejorar la liquidez. Digi cuenta con tesorería y equivalentes con cerca de 350 millones, junto con una línea de crédito revolving de 50 millones, que cubre sus necesidades de los próximos 18 meses. Digi España también tiene líneas de crédito que suman 132 millones. La teleco no afronta vencimientos significativos de deuda hasta 2025 (450 millones en bonos).

La mejora del rating, según Moody’s, refleja la solidez operativa de Digi en los últimos cinco años, apoyada en un crecimiento anual medio ligeramente por encima del 10% y unos márgenes de ebitda estables. La agencia cree que la operadora tiene potencial para seguir creciendo en Rumanía y España. “Digi España debería contribuir al crecimiento dado que su posición como challenger en el mercado está demostrando sus buenos resultados”, dice la agencia.

En noviembre, la compañía también adquirió derechos sobre espectro en bandas altas en Portugal, por un importe de 65 millones de euros. Moody´s espeta unas inversiones significativas para desarrollar sus operaciones de telefonía móvil, junto con acuerdos con proveedores de infraestructuras como Cellnex o Vantage Towers.

Normas
Entra en El País para participar