_
_
_
_
_
Tecnología>

Los podcasts de PRISA ya están disponibles en Amazon Music

Títulos populares como "Estirando el Chicle", "Nadie Sabe Nada" y "Saldremos Mejores" ya se pueden escuchar en la plataforma junto a otros 200 podcasts.

Vista del catálogo de PRISA Audio en Amazon Music
Vista del catálogo de PRISA Audio en Amazon MusicCinco Días

Los podcasts de PRISA Audio, la división de contenidos sonoros de la empresa editora de Cinco Días, se podrán escuchar a partir de ahora en Amazon Music. Así lo ha anunciado la compañía ayer en un comunicado, en el que añade que títulos populares como “Estirando el Chicle”, “Nadie Sabe Nada” y “Saldremos Mejores” ya están disponibles para su reproducción en la plataforma. Junto a ellos, otros 200 podcasts se incorporan al catálogo del gigante tecnológico, incluidos los programas de Podium Podcast, SER Podcast, Los40, EL PAÍS, AS, Cadena Dial y otros medios del grupo.

A seis meses de su nacimiento, PRISA Audio se ha consolidado como un referente de la industria del audio no lineal en español. A finales del año pasado, esta rama del grupo sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos de la compañía medidos por Triton Digital, una firma de referencia en la medición de la industria del audio digital. Estas cifras les sitúan como el primer productor mundial de audio en español y, en lo relativo al streaming, sería la segunda compañía de medios a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, únicamente por detrás de iHeart Radio.

En el contexto de su estrategia de crecimiento en 2021, PRISA Audio ha generado equipos propios en coordinación con los equipos editoriales con los que trabajan. Así mismo, lanzó la primera edición del los Premios Ondas Globales del Podcast, dedicados exclusivamente al mundo hispanohablante en este sector, que con 888 candidaturas ya se presentan como el gran encuentro del sector en español.

PRISA Audio se creó en mayo de 2021, dentro de la estrategia digital del grupo que incluye una apuesta decidida por impulsar nuevos formatos. Si bien el grupo ya venía apostando por este soporte desde hace años con la creación en 2016 de Podium Podcast, una plataforma de podcasts nativos que fue pionera en el sector, la nueva división ahora integra todos los contenidos de audio no lineal de los medios del Grupo, incluidos los provenientes de sus negocios en América Latina.

Según, Amazon Music, que lanzó podcasts en España en abril de 2021, se podrá acceder a los contenidos de PRISA sin coste adicional desde todos los planes de suscripción que ofrece su servicio. Para escuchar el catálogo de PRISA, los usuarios solo necesitarán una cuenta de Amazon y la aplicación de Amazon Music.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_