Nutrición

Nestlé compra dietética catalana Pronokal Group al fondo Abac Capital por unos 100 millones

La multinacional suiza refuerza así su ofertas de productos nutricionales

Nestlé compra dietética catalana Pronokal Group al fondo Abac Capital por unos 100 millones
Reuters

El grupo Nestlé ha adquirido Pronokal Group, especializada en métodos para la pérdida y el control del peso, a fondos gestionados por Abac Capital, con lo que pretende complementar su oferta de productos nutricionales. Según el mercado, la operación rondaría los 100 millones de euros.

La compra la ha llevado a cabo Nestlé Health Science, una unidad de negocio de gestión global del Grupo Nestlé que se dedica a desarrollar proyectos pioneros para impulsar el valor de la nutrición.

Pronokal, con sede en Barcelona, es un proveedor de servicios y herramientas digitales de control y pérdida de peso que opera principalmente en el sur de Europa y que cuenta con una extensa cartera de productos alimentarios y suplementos.

En un comunicado, el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar, ha asegurado este lunes que esta adquisición "añade una nueva dimensión" a su cartera de control de peso y les permitirá "ayudar a más personas a llevar una vida más saludable".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Pronokal, Andreu Puig, ha afirmado: "Con el sistema científicamente probado de Pronokal, y la experiencia de Nestlé Health Science, mantendremos nuestro fuerte crecimiento y Pronokal llegará a más personas en todo el mundo". Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de este 2022.

Normas
Entra en El País para participar