_
_
_
_
_
Energía

Repsol muestra “resultados significativos” en la limpieza del derrame en Perú

En total, casi 3.000 personas trabajan en las labores de limpieza

La petrolera española Repsol mostró este sábado los “resultados significativos” que ha conseguido hasta el momento en la limpieza de las zonas de mar y playas que el pasado 15 de enero fueron afectadas por un derrame de petróleo desde la refinería La Pampilla, en la provincia limeña del Callao. ”El avance que tenemos es ya de un 43% de todas las tareas de limpieza en general”, afirmó Luis Vasquez, portavoz de la empresa, tras realizar un sobrevuelo en helicóptero por la zona afectada. En total, casi 3.000 personas trabajan en las labores de limpieza.

Durante el recorrido se apreció el trabajo de las embarcaciones, así como de las cuadrillas que limpian la arena. En ese sentido, Vasquez comentó que “las tareas de mar están bastante avanzadas, con resultados significativos”, por lo que esperan tener la zona limpia “completamente” a mediados de este mes. “Lo que estamos viendo en el mar son pequeñas manchas de aceite que están identificadas y ya están en proceso de retirar”, acotó.

El derrame se produjo en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla, al soltarse o desprenderse presuntamente la plataforma de colectores, en coincidencia con un nivel inusitado del mar a causa del tsunami generado por la erupción volcánica en Tonga. El litoral peruano fue impactado por unos 10.396 barriles de crudo, según datos de la empresa, que en un principio señaló que habían sido 6.000 barriles.

Aun así, las autoridades de Perú autorizaron este sábado que se retomen durante 10 días las actividades de carga y descarga de hidrocarburos de La Pampilla, que habían sido suspendidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_