_
_
_
_
_
Energía

Citi sube el precio objetivo de Iberdrola un 10% y reitera su consejo de compra

El banco considera que la 'utility' cotiza con un descuento injustificado y señala que el día del inversor, que se celebrará el 22 de marzo, será un catalizador

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán.
El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán.EFE

Iberdrola se mantiene en la segunda posición por capitalización del Ibex 35, con unos 63.000 millones, después de dejarse en lo poco que va de 2022 en torno a un 6% con la atonía del sector como clave. Pero Citi ha publicado este viernes un elogioso informe de la estrategia de la utility que preside Ignacio Galán en el que sube su precio objetivo un 10%, de 11 a 12,1 euros por acción, y reitera su recomendación de comprar. El potencial de la eléctrica supera el 23% respecto a su precio actual en Bolsa.

La analista del banco de inversión estadounidense, Antonella Bianchessi, señala en su nota que "la combinación de un negocio que genera un fuerte flujo de caja  y una de las mejores plataformas para la transición energética (redes de alta rentabilidad, cartera de desarrollo de renovables diversificado geográfica y diversificado geográfica y tecnológicamente) permite a Iberdrola sostener un sólido y autofinanciado". Citi calcula que su beneficio por acción crecerá a un ritmo anualizado del 6,2% hasta 2025.

La próxima fecha clave en el calendario de Iberdrola son sus resultados anuales de 2021, que presentará el 23 de febrero, y Citi apuesta incluso por un nuevo récord histórico, con 3.634 millones de ganancias. Los cambios regulatorios estuvieron entre los principales responsables de que la última línea de su cuenta de pérdidas y ganancias cayera un 10,2% entre enero y septiembre.

El banco estadounidense recuerda que Iberdrola cotiza a un precio de 13,8 veces el beneficio estimado para 2023, lo que supone un descuento con respecto al sector que "no refleja la posición inmejorable del grupo para participar en la transición energética mundial". "Reiteramos nuestra recomendación de compra y aumentamos el precio objetivo a 12,1 euros por acción", añade.

Más allá de las cuentas anuales, Citi espera que en el día del inversor, que se celebrará el 22 de marzo, Iberdrola, además de proporcionar detalles sobre los proyectos de crecimiento del grupo, aclare posibles sucesiones de directivos, reduciendo el riesgo y mejorando la gobernanza. Esto supone un catalizador positivo a juicio de los analistas del banco.

Archivado En

_
_