_
_
_
_
_

¿Qué Mac y iPad debes tener para disfrutar del nuevo ‘Universal Control’ de Apple?

Se acerca el lanzamiento de una de las funciones más esperadas.

¿Qué Mac y iPad funcionan con el control universal?
¿Qué Mac y iPad funcionan con el control universal?Apple

Como ya os hemos venido contando en los últimos meses, desde junio de 2021 que es cuando Apple anunció este Universal Control, estamos ante una de las funciones más esperadas, que promete revolucionar la manera en la que trabajamos con nuestros ordenadores y tablets de la compañía norteamericana.

No en vano, se trata de la posibilidad de controlar en continuidad cualquier dispositivo con el mismo ratón y teclado, sin necesidad de tener todos esos accesorios por duplicado o triplicado. Es más, en el caso de trabajar en casa o en la oficina con dos Mac, por ejemplo, solo nos haría falta sobre el escritorio un juego de estos periféricos. Lo que no deja de ser un enorme avance que nos ahorra dinero, espacio y tiempo.

¿Qué modelos serán compatibles?

Aunque todavía nos queda por saber la forma en la que indicaremos a cada dispositivo en qué instante damos el salto a otro que tenemos al lado, el primer dato importante a tener en cuenta es que será obligatorio que todos los equipos trabajen con la misma ID de Apple activada. Es decir, que si queremos manejar un Mac del trabajo y un iPad nuestro, solo llegarán a entenderse si comparte el mismo perfil del usuario.

De esta manera, en el caso de un ordenador en la oficina la cosa puede complicarse salvo que el departamento de IT tenga a bien permitirnos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña personales. Sobre todo en el caso de que estéis acostumbrados a trabajar con otro Mac vuestro, o una tablet que lleváis y traéis para disfrutar de toda la información del trabajo en movilidad.

Pero existe otro requisito que debéis cumplir, y es el del modelo de Mac y iPad mínimo que debéis tener para que Universal Control funcione. Y por desgracia, hay que decir que la lista se reduce a todos aquellos modelos capaces de poner en marcha macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4, que serán las versiones que traigan ese control universal al ecosistema de aparatos de los de Cupertino.

De todas maneras, si no os queréis hacer líos con los dispositivos compatibles, aquí os dejamos un listado completo de los que debéis tener para poner en marcha esta herramienta:

Archivado En

_
_