7 fotos

Bareto, un bar de cerveza fría a precios razonables

El grupo Barbillón abre su primer local en el centro de Madrid, donde antes estaba la cervecería de Correos

En el mismo local que ocupó la antigua cervecería de Correos, que desde 1920 y durante casi 60 años congregó a políticos, escritores y artistas, con vistas a la plaza de Cibeles y a dos pasos de la puerta de Alcalá, abre Bareto. Un local que se jacta de no tener soles ni estrellas, pero sí la cerveza fría.
Se trata de una apertura que respaldan el grupo Barbillón, con los hermanos Enrique y Curro Sánchez del Amo al frente –propietarios de Barbillón Oyster, en Aravaca; Panorama Oyster, en Majadahonda, y Tinglado Oyster, en Boadilla del Monte– y el empresario hostelero Nacho Horcajada –que cuenta en su haber con Barra y Mantel, Bar Carallo y Nómada, en Madrid–.
La intención: recuperar la esencia de las cervecerías madrileñas, de los bares y barras más tradicionales de la capital, con agradable terraza incluida, y hacer que regrese la vida de tasca. Un homenaje al bar de toda la vida. Abierto todo el día todos los días del año, desde las 9 horas hasta las 2 de la madrugada, pretende ser un punto de encuentro a todas horas del día. En breve abrirán una clásica casa de comidas en el comedor interior.
La cocina, como corresponde a un local de estas características que pretende agradar a un mayor número de público posible, es sencilla y con un punto castizo. Entre los platos estrella, un caldo para entonar el cuerpo (5 euros), los torreznos (5,5 euros), las patatas bravas al estilo madrileño (6 euros), bacalao rebozado (4,5 euros), ensaladilla (9,5 euros), las tradicionales gildas (3 euros), boquerones en vinagre (6 euros), o unos huevos rellenos (1,8 euros la unidad).
En el apartado de marisco, incluye una ostra Gillardeau nº 5 (4 euros), zamburiña a la plancha (3,5 euros) o mejillones gallegos (10 euros). Y en el de montados, el clásico matrimonio de anchoa y boquerón (5 euros), de calamares (5 euros) o de ternera asada (5 euros).
También hay flamenquines (10 euros), alcachofa confitada (3,75 euros), sepia a la plancha con alioli (12 euros), solomillo al ajillo (18 euros) o albóndigas con patatas fritas (13 euros). De postre, tarta de queso (7 euros).
Bareto: Alcalá, 55, Madrid. Teléfono 912 977 141. www.baretomadrid.com.