Segunda edición del Premio Nadal 2022

La autora se reconcilia con sus miedos y fantasmas a través de un relato que recrea la historia de Noray, cuya vida se parte tras la inesperada muerte de sus abuelos

Portada de ‘Las formas del querer’, de Inés Martín Rodrigo.
Portada de ‘Las formas del querer’, de Inés Martín Rodrigo.

Un día después de salir a la venta Las formas del querer (Destino, 20,90 euros), Premio Nadal 2022, se edita la segunda edición. La escritora y periodista Inés advierte que no es un libro autobiográfico, aunque la vida de Noray puede ser un reflejo de todas las vivencias y recuerdos de la autora, que utiliza la escritura como fuente de sanación.

Y contagia al lector, que se reconcilia con sus miedos y fantasmas a través de un relato detallista y sincero, que recrea la historia de Noray, cuya vida se parte tras la inesperada muerte de sus abuelos. Es en ese momento cuando decide parar y recordar en la casa familiar del pueblo la historia de los suyos, intentando descubrir quién es, y analizando las distintas formas del querer. No hay dos iguales. Está el amor que se tenían sus abuelos, el de la familia que siempre está ahí, el platónico, el prohibido, el fraternal, a pesar de las ideologías, el de la amistad, el imposible... Una novela que reconcilia a muchos con el amor y sus múltiples formas de manifestarse.

Normas
Entra en El País para participar