_
_
_
_
_

Las ventas de Engel & Völkers Madrid Centro crecen un 70% en 2021 por el comprador internacional

La inmobiliaria intermedió más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler, un 40% más que el año anterior

Juan-Galo Macià, director general de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.
Juan-Galo Macià, director general de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. E&V
CINCO DÍAS

Engel & Völkers, la inmobiliaria de alto standing, disparó en 2021 su volumen de ventas en Madrid Centro con un incremento del 70% con respecto a 2020, superando los niveles previos a la pandemia, gracias en buena medida al fuerte impulso del comprador internacional, según han informado en un comunicado este jueves. Además, han señalado que el crecimiento del pasado año con respecto a 2019 fue del 29%.

La consultora ha explicado que el crecimiento ha sido posible por las más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en la capital a lo largo del pasado ejercicio, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

De ese volumen total de operaciones, las ventas de segunda mano experimentaron un fuerte crecimiento del 75,5%, con respecto a 2020. En cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto al ejercicio anterior.

Este fuerte dinamismo en la actividad de Engel & Völkers Madrid también se reflejó en el número de asesores de la compañía, que creció un 30% durante el pasado año.

Esta positiva evolución se explica, según Sonia Catalán, Sales Director de Engel & Völkers en Madrid Capital, "por el fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico".

Las zonas que despertaron un mayor interés por parte de los compradores para adquirir una vivienda en la capital fueron, por este orden, Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_