Telefónica constituye un consejo asesor en Tech con consejeros y altos directivos
La operadora señala que el objetivo es potenciar el crecimiento El consejo está presidido por José Cerdán, CEO de Tech
Telefónica ha reforzado estructura organizativa de su división Tech, con la constitución de un consejo asesor, presidido por José Cerdán, CEO de la propia Tech, y del que forman parte consejeros y altos directivos de la propia operadora. La compañía señala que la intención de este movimiento es ayudar a potenciar al crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía y a impulsar el liderazgo de sus propuestas de valor para la transformación digital.
“Este nuevo órgano consultivo cuenta con un total de 12 profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito de la tecnología”, indica la compañía.
Así, el consejo asesor de Telefónica Tech está compuesto por cuatro miembros del consejo de administración de Telefónica: Ángel Vilá, consejero delegado de la compañía, Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.
También se incorporan Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech. Por su parte, Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica, asume la función de secretario del citado consejo.
A éstos se suman expertos externos como Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics y Chief Operations officer de Constella Intelligence, que nace fruto de la fusión entre Alto Analytics y 4iQ; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise además en Big Data, IoT y Ética Digital. Actualmente es rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.
“Los consejos asesores son un mecanismo orientado a brindar apoyo a los órganos de gobierno y dirección de las sociedades mercantiles, cuyo objetivo es, entre otros, acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad del sector empresarial, facilitar la presentación de tendencias, ayudar en la configuración de propuestas de valor, aportar ideas innovadoras, enriquecer el debate estratégico, contribuir a la búsqueda incesante de mejoras reputacionales y, en todo caso, coadyuvar a la generación de debates que incluyan la transformación sostenible y rentable de las sociedades mercantiles”, dice la compañía.
Para José Cerdán, la creación de este consejo asesor "de tan alto nivel confirma la firme apuesta de Grupo Telefónica por los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía y supone un paso fundamental para seguir acompañando a nuestros clientes en su transformación digital con los mejores servicios”.
A finales de octubre, Telefónica estableció un consejo de administración en Telefónica Tech, para la dirección de la estructura societaria en esta filial. El consejo está presidido por Cerdán, y el resto de consejeros son Pablo Eguirón, actual director financiero y responsable de desarrollo corporativo de Tech; y Luis Ángel Prendes, director de la asesoría jurídica de negocio de Tech, además de secretario general. Hasta entonces, la división contaba con dos administradores solidarios, el citado Cerdán y Antonio Marti.